Las «escuelas de Geomatica» y «el Colegio», se unen para difundir la profesión.

OPINION
Hace unos días, aparecía por el Internet una noticia, que en un principio, aquel que la haya leído, le habrá provocado sentimientos encontrados, por su naturaleza y más aun si es español.
De siempre, entre la mayoría de los profesionales que nos dedicamos a esto de la Geomática, en sus distintas ramas y especialidades, hemos querido que fuera así. Entre todos queriamos que los criterios de enseñanza, de todos los estamentos y responsables enfocados en la enseñanza, fueran vanguardistas y uniformes.

Geomaticaes.com

La noticia es, tal y como recojo en el titulo del artículo que las «Escuelas Universistarias Geomáticas y Topografícas españolas«, así como el «COIT en Geomática y Topografía» se han unido para difundir y poner en valor la Geomática..
Aparte de los acuerdos que hayan firmado, han creado una plataforma en internet geomaticaes.com, donde harán difusión de las distitntas noticias y publicidad profesional, (marketing de contenidos) que se genere.
En mi opinión y una vez que he leído la información y me he informado más sobre ello, aunque se debería de haber hecho antes, es una gran noticia. La profesión estaba necesitada de algo  de unión, de corporativismo para servir a la sociedad lo que nos demande, con unos estándares, al igual que lo hacen otras profesiones.
Para mi, debe ser un germen al que se debe de unir «la tercera pata del banco», la empresa, para que todas las partes estén representadas. Así mismo especialidades afines o similares protagonizadas por otros profesionales, también deberían de tener cabida. Eso sí cada profesional dentro de lo que sea experto y pueda demostrar.
Y es que, este mundo que nos movemos tiene futuro, aunque no como lo conocemos ahora. Recientemente aparecía un estudio, en el que dos profesiones relacionadas con la Geomatica, estaban en el ranking de las diez con mas futuro y demanda y en Canadá, cuna del origen del término Geomática, se dice que 19.000 personas tiene su trabajo relacionado con ella.

Si consideras el artículo interesante:

– Difúndelo en las redes sociales y entre tus conocidos.
– Cuéntame que te ha parecido en el espacio de comentarios.00
– Suscríbete a mi blog para recibir otros artículos futuros directamente en tu correo electrónico.

Gracias!!

Humor de lunes Geomático (11-05-2015). Como nos ven / vemos

Todas las profesiones tienen estereotipos, en función de a quien preguntes. En este cuadro se pueden visualizar gráficamente la profesión de Ingeniero en Topografía. Aunque no hay que olvidar como es realmente.

-comomeven

¿Tienes alguna anécdota o vivencia relacionada al respecto? Coméntenosla.

Si algun@ de vosotr@s tiene alguna imagen divertida que cree que puede servir para los lunes geomáticos, que no dude en enviármela a @geotorotopo o a las otras formas de contacto.

¡¡Buen comienzo de semana!!.

Si te “ha sacado” una sonrisa la imagen:
– Difúndela en las redes sociales y entre tus conocidos.
– Cuéntame que te ha parecido en el espacio de comentarios.
– Suscríbete a mi blog para recibir otros artículos futuros directamente en tu correo electrónico.

Las imágenes que se difunden en esta sección, han sido recopiladas de lugares públicos y en ocasiones proporcionadas por terceros. En caso de encontrar material que infrinja la ley o los derechos de autor, rogamos que se pongan en contacto para su retirada inmediata y/o indicar la fuente original.

Gracias!!

Humor de lunes Geomático (04-05-2015). La guerra entre Google y Apple

Recientemente, en un diario digital, veía sorprendido la siguiente imagen. En el artículo comentan que navegando por Google Maps por la zona de Pakistán se podía ver la imagen «que habla por si sola».

Fuente: 8www.ecestaticos.com

Hay que decir, que los distintos servidores digitales de mapas han servido para hacer descubrimientos, que de manera convencional, hubieran costado muchos años. Incluso hay gente, que realiza construcciones o pone elementos en el terreno, para luego poder ser identificados.
Como anécdota comentaré que tuve un compañero de trabajo, que en su casa se construyó una piscina, colocando en el medio, con azulejos de colores, el escudo de su equipo. Estaba esperando que Google Maps, actualizara la cartografía digital de su zona, para poder verlo.

Si algun@ de vosotr@s tiene alguna imagen divertida que cree que puede servir para los lunes geomáticos, que no dude en enviármela a @geotorotopo
Buen comienzo de semana!!.

Si te “ha sacado” una sonrisa la imagen:
– Difúndela en las redes sociales y entre tus conocidos.
– Cuéntame que te ha parecido en el espacio de comentarios.
– Suscríbete a mi blog para recibir otros artículos futuros directamente en tu correo electrónico.

Las imágenes que se difunden en esta sección, han sido recopiladas de lugares públicos y en ocasiones proporcionadas por terceros. En caso de encontrar material que infrinja la ley o los derechos de autor, rogamos que se pongan en contacto para su retirada inmediata y/o indicar la fuente original.

Gracias!!

Mi colaboración en el blog Pro-Erectus. Hay vida después de trabajar en una gran empresa.

Recientemente, estuve en la I Jornada de Catastro y Propiedad organizada por el COIT Topografía, en la «Escuela de Topografía» de Madrid.
En la pausa-café, estuve departiendo impresiones y consejos con un compañero de profesión, que recientemente se ha quedado en situación de desempleo, tras estar varias décadas trabajando en grandes constructoras.
Ello me animo a escribir unas lineas de colaboración en el blog Pro-Erectus, sobre la situación que se le crea a uno, tras muchos años de actividad laboral y la necesidad de coger impulso, para volver a trabajar en cualquier sector, siempre bajo la perspectiva que tiene que ser lo que a uno le gusta o valorando las circunstancias.

Fuente: pro-erectus

Sigue leyendo

La colaboración, formación e información entre profesionales. La forma de sumar.

OPINIÓN
Como bien sabemos todos y no voy a decir nada nuevo, nos estamos enfrentando a una, sino la mayor, crisis en el sector profesional de España, conocida hasta la fecha.
Esta crisis, como tal es una crisis de actividad, de valores y métodos, que hará que los sobrevivan, salgan reforzados. Los que consigan superarla habrá sido porque han modificado o imnovado en sus formas y carácter a la hora de enfrentarse a un proyecto. Sigue leyendo