Mi ponencia sobre la empleabilidad de la Geomática en la Universidad.

Ayer, miércoles 2 de Marzo, de la mano de la catedrática Mercedes Farjas, estuve en la «Escuela de Geodesia y Topografía de Madrid«, impartiendo una charla a sus alumnos, sobre: Marca Personal y empleabilidad 2.0 en la Geomática, una profesión transversal.

Durante la presentación me enfoqué en la utilización de la Marca Personal, como la forma de posicionarme en Internet y Redes Sociales, para afianzar, mi experiencia laboral.

IMG-20160302-WA0015Bajo mi punto de vista, mostré las claves de como lograr ese posicionamiento para distinguirnos y ser encontrado, por aquellos que requieran de nuestros servicios profesionales.

Sigue leyendo

Algo está cambiando en el COITTopografía de España.

Como todos los años, en su último trimestre, se abre el proceso electoral, que tiene su final en las votaciones a medidos de Diciembre, en «el colegio de Ingenieros Topógrafos de España». 

El proceso electoral se abre para elegir los puestos, tanto en Junta de Gobierno, como en Delegaciones, que en ese año, o bien han causado bajas por dimisiones o ceses (se cubren con personas en funciones hasta la fecha), o bien ha finalizado su tiempo de cargo electo. (Cuatro años).
Loa cargos elegidos toman posesión en los primero quince días del año siguiente.

Fuente: carlosheller.com.ar

Sigue leyendo

Nueva forma de difundir la Geomática a través de Flipboard

Estimados amigos y compañeros de profesión.

Como habréis podido notar, desde hace unos meses, por las obligaciones personales y laborales, no he tenido tiempo de seguir con la labor de difundir la Geomática, Topografía y ciencias afines, con esta forma personal y característica.
No obstante, sigo haciéndolo a través de las redes sociales y desde hace unos días a través del agregador FLIPBOARD.
Esta plataforma permite ver la recopilación de noticias en forma de revista.
Os recomiendo que la visitéis y si os gusta que os la agreguéis a vuestros favoritos y la compartáis entre vuestros conocidos.
Hacer click en  <este enlace> 

Sigue leyendo

Topografia en el cine y la televisión PARTE II

Hace unas semanas publiqué un articulo en la revista Topcart, sobre la Topografia en el cine y los medios de comunicación. Por no hacerlo muy extenso, solo pude poner las referencias más importantes y deje otras para una próxima vez.
En este artículo aprovechando una noticia de actualidad, comento algunas de ellas.
Uno de los lectores del blog, la semana pasada vio en uno de los telediarios de la primera cadena de de RTVE, en una noticia que hacía referencia a los actuales problemas que está teniendo la construcción del Canal de Panamá, varios segundos a un operador con una Estación Total. Sigue leyendo

La importancia de una buena tarjeta de visita para presentarse a un cliente.

Ayer por la mañana, junto con un amigo de la infancia e ingeniero de profesión como yo, fui a una reunión de profesionales con perfiles variados en la que charlan entre ellos para conocer posibles colaboraciones. Es lo que se conoce como un Networking. Para los que no hayan estado en un Networking, para mi fue el primero, aunque conocia su filosofía, explico como suelen ser normalmente, los pasos que se siguen: Sigue leyendo