Hace unos días estuve visitando la exposición «Liderando la excelencia: Personajes notables de la topografía, las telecomunicaciones y la informática«, que estará en el vestíbulo de la Biblioteca Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid, hasta el día 14 de febrero de 2014. En la exposición se hace referencia a los científicos más destacados desde finales del siglo XIX, hasta la actualidad, que han contribuido a un cambio de nuestra visión del mundo. Entre ellos hay varios que han sobresalido en el campo de la Topografía y Geomática.
Archivo de la categoría: Geomática
Topografia en el cine y la televisión PARTE II
Hace unas semanas publiqué un articulo en la revista Topcart, sobre la Topografia en el cine y los medios de comunicación. Por no hacerlo muy extenso, solo pude poner las referencias más importantes y deje otras para una próxima vez.
En este artículo aprovechando una noticia de actualidad, comento algunas de ellas.
Uno de los lectores del blog, la semana pasada vio en uno de los telediarios de la primera cadena de de RTVE, en una noticia que hacía referencia a los actuales problemas que está teniendo la construcción del Canal de Panamá, varios segundos a un operador con una Estación Total. Sigue leyendo
Vértices geodésicos singulares, publicación en revista TOPCART167.
Recientemente, hace unos días, se ha publicado en la página web del COIT Topografía de España, el número 167 de la revista Topografía y Cartografía.
En este nuevo ejemplar se pueden encontrar artículos y referencias sobre la profesión, así como noticias sobre el «colegio de Topografía».
¿Saben donde estamos?, ¿Sabemos donde están?

Fuente: http://www.rsvlts.com/

Fuente: http://www.buzzfeed.com/
¿Te ha gustado el artículo? Coméntalo, compártelo… ¡Participa del blog! ¿Cómo?
- ¿Quieres estar al día y no perderte ningún artículo? Es muy sencillo… suscríbete a la newsletter del blog en el formulario que verás en la derecha… verás que todo son ventajas!!!
- Ayúdame a difundir los contenidos!!! Comparte los artículos mediante los enlaces sociales que tienes un poquito más abajo…
- Tus comentarios y opiniones son bienvenidos… Aprovecha el campo que encontrarás después de mi artículo (Dejar un comentario) o bien en los caracteres azules que dicen Dejar una respuesta
Una historia entrañable – ¿Qué es un Topógrafo?
Brujuleando por internet / redes sociales me he vuelto a encontrar un historia, que cuando la he releído, me ha recordado las condiciones en las que trabajaba un topógrafo en España, hasta que se construyeron casi la totalidad de las autovías, que han acortado las distancias, tanto en esta profesión como en otras.
Tras terminar casi toda red de comunicaciones de alta capacidad, en las que muchos compañeros hemos estado en mayor o menor medida, hasta el comienzo de la «dichosa crisis», muchos han vivido la misma situación teniendo que salir solos al extranjero y dejando a su familia atrás.
Estas condiciones también se dan en otros países y es una de las facetas que hacen que uno se enamore de este modo de vida.
¿¿¿¿ Qué es un Topógrafo ????Un niño despierta mirando para todos lados, como buscando algo. Lo primero que ve es a su madre y con un gesto de duda le pregunta: ¿Dónde está Papá? Su mamá abrazándolo y besándolo, le contesta: Papá se fue a trabajar.
Al niño le invade un silencio y una inmensa tristeza. Vuelve a preguntar : ¿por qué papa tiene que irse muchos días?.
La mamá con un gesto … de amor y orgullo le contesta: Porque es topógrafo. Mientras su mamá lo vestía el niño vuelve a mostrar curiosidad y pregunta: mamá….¿Qué es un topografo?, Ante la duda de su hijo , la mamá le contesta…..
«Es aquel hombre que da la vida por su familia, es aquel que lleva su uniforme con orgullo, Es aquel hombre que es honesto y honrado, es aquel que no tiene navidad, es aquel que no tiene año nuevo, ni feriados, que no celebra cumpleaños propio ni de sus seres amados, que no tiene verano ni invierno. Para el todos los días son iguales, es como el pabellón nacional: Se lava con la lluvia y se seca con el sol.
Es aquel que no te ve cumplir añitos, es aquel que tiene como amigo las estrellas, con quien comparte sus problemas, junto las noches mas frías. Es aquel quien muestra tu foto y dice orgulloso…»Este es mi hijo»…..luego la Mama con lágrimas en los ojos, lo abraza y le dice: por eso hoy brindamos los dos solos…porque Papá es topógrafo.
Tu trabajo es anónimo pero tu hazaña es inmortal. Los médicos curan enfermedades, Los arquitectos construyen, Los maestros enseñan, y yo como Topógrafo ofrezco lo más humilde que tengo….Mi vida lejos del Hogar.
Desde esta ventana, mi más sincera admiración por todos aquellos compañeros que las circunstancias del trabajo hacen que estén largas temporadas alejados de su familia y amigos.
¿Te ha gustado la historia? Coméntala, compártela… ¡Participa del blog! ¿Cómo?
- ¿Quieres estar al día y no perderte ningún artículo? Es muy sencillo… suscríbete a la newsletter del blog en el formulario que verás en la derecha… verás que todo son ventajas!!!
- Ayúdame a difundir los contenidos!!! Comparte los artículos mediante los enlaces sociales que tienes un poquito más abajo…
- Tus comentarios y opiniones son bienvenidos… Aprovecha el campo que encontrarás después de mi artículo (Dejar un comentario) o bien en los caracteres azules que dicen Dejar una respuesta
