EL geoposicionamiento es transversal.

Estos días, después del verano, haciendo seguimiento comercial sobre el estado de satisfacción de los productos adquiridos con anterioridad, en este caso varios Trimble Juno3B, así como en que tipo de aplicación los estaban utilizando, fue una grata sorpresa saber cual es, de ahi, por lo que lo explayo en este artículo.
Tras las preguntas pertinentes, la responsable de la empresa que los compró, me contaba que los usan asiduamente, que estaban muy contentos, porque cumplían los requerimientos con nota.

A los distintos Trimble Juno3B, dispositivos GPS con windows mobile, rugorizados de bolsillo, les habían instalado la aplicación gratuita CyberTracker. Sigue leyendo

Humor de Lunes Geomático (14-09-2015). Fabricación «casera» de un drón – ¡¡Estamos de vuelta!!

Hola chicos.
Ya estoy de vuelta, espero que no me hayáis echado mucho de menos.
¿Qué tal esas vacaciones veraniegas (para los del Hemisferio Norte)? Espero que hayan sido divertidas, como las mías. No me puedo quejar.
Para empezar el lunes, haremos referencia al auge que están cogiendo los RPAS, UAVS, drones.
Si hay problema económicos para su adquisición, que mejor que «fabricárselo uno mismo.»

-FB_IMG_1442082467322

Sigue leyendo

Artículo «En busca del mojón perdido». La sencillez de contar la Geomática.

Recientemente hace unos días, por Internet, me encontré en la edición digital de la Tribuna de Albacete, un artículo con fecha del 8 de Junio y escrito por Maite Martinez Blanco, en el que hacía referencia a uno los aspectos y ámbitos de nuestra profesión, «el deslinde del término municipal».

El articulo tiene por titulo «En busca del mojón perdido» y se puede leer En busca del mojón perdido

Si lo he traìdo al blog ha sido por la sencillez y bien contada que está contada, la labor del deslinde topográfico.

Aunque por supuesto, recomiendo leerlo, os resumiré que se comentan todos los aspectos de esta actividad topográfica, desde el estudio y  la labor arqueológica, en planos antiguos, de búsqueda de los elementos que puedan definir el límite, hasta la labor en campo, de encontrar los mojones de delimitación que todavía existan, como la restauración de los que estaban

Fuente: latribunadealbacete.es

Fuente: latribunadealbacete.es

Y todo ello, claro está, con el acuerdo de las administraciones y particulares que pudieran estar afectados, o de las leyes, ya que sino, sería una labor inutil.

Desde aquí, mi reconocimiento a la autora del artículo y a los «actores» o más bien profesionales, que todos los días se levantan, para poder desarrollar este tipo de labores incomiables en la topografia.

Considero que artículos como este, por su forma, por su claridad y por su sencillez, hacen que la profesión se acerque a la sociedad, que a fin de cuentas es para quien trabaja.

Fuente: La Tribuna de Albacete.- http://www.latribunadealbacete.es/noticia/Z15DF903D-F6EA-DA06-2449521F59966B1C/20150608/busca/mojon/perdido

Si consideras el artículo interesante:

– Difúndelo en las redes sociales y entre tus conocidos.
– Cuéntame que te ha parecido en el espacio de comentarios.00
– Suscríbete a mi blog para recibir otros artículos futuros directamente en tu correo electrónico.

Gracias!!

Las «escuelas de Geomatica» y «el Colegio», se unen para difundir la profesión.

OPINION
Hace unos días, aparecía por el Internet una noticia, que en un principio, aquel que la haya leído, le habrá provocado sentimientos encontrados, por su naturaleza y más aun si es español.
De siempre, entre la mayoría de los profesionales que nos dedicamos a esto de la Geomática, en sus distintas ramas y especialidades, hemos querido que fuera así. Entre todos queriamos que los criterios de enseñanza, de todos los estamentos y responsables enfocados en la enseñanza, fueran vanguardistas y uniformes.

Geomaticaes.com

La noticia es, tal y como recojo en el titulo del artículo que las «Escuelas Universistarias Geomáticas y Topografícas españolas«, así como el «COIT en Geomática y Topografía» se han unido para difundir y poner en valor la Geomática..
Aparte de los acuerdos que hayan firmado, han creado una plataforma en internet geomaticaes.com, donde harán difusión de las distitntas noticias y publicidad profesional, (marketing de contenidos) que se genere.
En mi opinión y una vez que he leído la información y me he informado más sobre ello, aunque se debería de haber hecho antes, es una gran noticia. La profesión estaba necesitada de algo  de unión, de corporativismo para servir a la sociedad lo que nos demande, con unos estándares, al igual que lo hacen otras profesiones.
Para mi, debe ser un germen al que se debe de unir «la tercera pata del banco», la empresa, para que todas las partes estén representadas. Así mismo especialidades afines o similares protagonizadas por otros profesionales, también deberían de tener cabida. Eso sí cada profesional dentro de lo que sea experto y pueda demostrar.
Y es que, este mundo que nos movemos tiene futuro, aunque no como lo conocemos ahora. Recientemente aparecía un estudio, en el que dos profesiones relacionadas con la Geomatica, estaban en el ranking de las diez con mas futuro y demanda y en Canadá, cuna del origen del término Geomática, se dice que 19.000 personas tiene su trabajo relacionado con ella.

Si consideras el artículo interesante:

– Difúndelo en las redes sociales y entre tus conocidos.
– Cuéntame que te ha parecido en el espacio de comentarios.00
– Suscríbete a mi blog para recibir otros artículos futuros directamente en tu correo electrónico.

Gracias!!

Humor de lunes Geomático (01-06-2015). Nuevas generaciones

Hoy traigo a la sección, una imagen que hace unas semanas ha tenido mucha visibilidad. Como se puede ver al niño, está jugando a ser topógrafo, no deja de tener su gracia, por el instrumental que se ha fabricado.

-FB_IMG_1423172812289

Desde aquí mi admiración a todos aquellos que intentan que haya nuevas generaciones en todos los campos de la profesión, por muy difícil que sea.

¿Tienes alguna anécdota o vivencia relacionada al respecto? Coméntenosla.

Si algun@ de vosotr@s tiene alguna imagen divertida que cree que puede servir para los lunes geomáticos, que no dude en enviármela a @geotorotopo o a las otras formas de contacto.

¡¡Buen comienzo de semana!!.

Si te “ha sacado” una sonrisa la imagen:
– Difúndela en las redes sociales y entre tus conocidos.
– Cuéntame que te ha parecido en el espacio de comentarios.
– Suscríbete a mi blog para recibir otros artículos futuros directamente en tu correo electrónico.

Las imágenes que se difunden en esta sección, han sido recopiladas de lugares públicos y en ocasiones proporcionadas por terceros. En caso de encontrar material que infrinja la ley o los derechos de autor, rogamos que se pongan en contacto para su retirada inmediata y/o indicar la fuente original.

Gracias!!