El carácter de una empresa es el de su dueño.

REFLEXIÓN PERSONAL
Son más de treinta años a mis espaldas trabajando en nuevos proyectos y varios divorcios laborales conforman mi CV. Además en este periodo he estado compartiendo mi tiempo libre en organizaciones sociales, políticas y corporativas. Todas ellas se mueven a través de un alma que hace que sean un éxito o un fracaso. Disponen de una esencia que hace que haya un tipo de personas u otras. Tienen una jefatura o liderazgo en las manos de un individuo o varios más o menos repartida. Una imagen de marca que es lo mismo que decir el nombre de esa persona líder o su misión en el espacio social que ocupan.
Su movimiento, el día a día, es gestionado por sus responsables de formas diferentes pero motivado por sus emociones y carácter que profesan. Los miedos, riesgos, formas de ver las cosas, caos interior, esclavitud a un proyecto laboral por el que le pagan o ha asumido, herencia familiar, ambiciones, pasiones, curiosidad o mentalidad de crecimiento entre otras están muy consolidados en la supervisión y manejo de la empresa.
La idea de ver y acercarse al cliente y/o al que paga el mantenimiento de ese proyecto de empresa u organización social es también muy importante. Formas amistosas, diálogo y postura corporal, hastío o posición dicen mucho de la gestión de su maquinaria interna.
Si ante el equipo de personas y profesionales que conforman una empresa u organización se es líder, jefe, autoritario, amistoso, apasionado o hastiado del proyecto, configuran la motivación que tendrán para acometer los proyectos a desarrollar.
Su diálogo y forma de dirigirse ante los integrantes y colaboradores también resulta primordial para el clima y ambiente de trabajo.
Otros aspectos que me he encontrado en todo este tiempo y también importante es la organización y colocación de los departamentos con un dimensionamiento mal concebido. Lugares de trabajo desordenados, herramientas no colocadas en su orden ideal de utilización con lo que redunda en la productividad o siniestralidad laboral. En estos últimos condicionantes entra el juego el carácter y la organización mental de su gestor.
Con todo lo anteriormente expuesto (si conoces alguna más te animo a escribirla en los comentarios), si se analiza, se puede saber como es un jefe o líder.

Si te ha parecido interesante la entrada del blog..
Difúndela en las redes sociales y entre tus conocidos.
Cuéntame que te ha parecido en el espacio de comentarios.
Suscríbete a mi blog para recibir otros artículos futuros directamente en tu correo electrónico.
Gracias!!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.