Un Ingeniero técnico en Topografía y su auxiliar van con su estación total a medir la superficie de una parcela de las muchas sin urbanizar, en uno de los ensanches de los alrededores de Madrid que quedaron tras la crisis de 2008. Allí entre la maleza y matorrales se encuentran el cadáver que resulta ser el de su mentor.
El topógrafo tras la decisión que toma con respecto al muerto, se ve involucrado en tramas e intrigas de espionaje, celos, infidelidades, amores perdidos, corrupción y poder muy bien narrados por David Santiso.
Varios personajes y escenarios por Madrid centrados en el topógrafo, que confluyen en un final que no te esperas según lo vas leyendo.
Su lectura me ha gustado, me ha tenido «enganchado» en los tres ratos que he utilizado hasta terminarlo. Os lo recomiendo.
Para más información sobre el libro y como comprarlo, el autor ha creado la siguiente página web. https://lavenganzadehybris.blogspot.com/
La venganza de Hybris es la segunda obra de David Santiso tras Apis Sapiens de la que ya hablé en el blog el 6 de mayo de 2014.
Esta profesión da lugar a muchas anécdotas, tiempos para pensar, etc. Si conocéis de otros libros o relatos relacionados, no dudéis en hacérmelos llegar por correo o compartirlos en el espacio de comentarios..
GRACIAS!!
Great readinng
Me gustaMe gusta