El origen de Trimble y su distribución en el mundo.

Quien más y quien menos en nuestra profesión y afines, si les habla de Trimble te dice que se dedican a fabricar instrumentos topográficos de distinta índole, como pueden ser niveles, estaciones totales, Gps y ahora más recientemente drones.
El origen de la empresa, como tantas otras del sector, obedece al carácter emprendedor de una persona que generalmente viene, antiguamente de la óptica o relojería y ahora de la electrónica.
Trimble fue fundada por Charlie Trimble en 1978, año que coincidió con el lanzamiento del primer satélite GPS de la constelación norteamericana Navstar , con lo que haría su máximo foco en la creación y desarrollo de soluciones en geoposicionamiento y navegación a partir de instrumentos GPS comerciales.

Fuente: geopatialmedia

Es tal que así que en 1984 comercializa el primer producto GPS. Enn años posteriores será el pionero en las aplicaciones para GIS, doble frecuencia, RTK….
No obstante aunque su expansión mundial, como digo, tenga su foco en el instrumental GPS no solo se ha centrado en él. En el año 2000 la compañia adquirió Spectra Precisión Group, con la que venían marcas de la profesión como Geodimeter, Zeiss, Laserplane, entre otras.
Todo ello hizo que la lista de innovaciones del conglomerado de Trimble y Spectra Precisión, aumentara.
Dado que la lista es amplia, para ponerla por aquí, si estais interesados en verla se puede ver en el siguiente enlace. www.runco.com.ar/trimble-190.html

El modelo de comercialización que ha seguido la marca es el de buscar dentro de cada zona geográfica o pais, empresas y/o expertos capacitados de gran experiencia en el sector y ofrecerles la distribución, mediante acuerdos.
Así por ejemplo, en España aunque existe una oficina comercial de Trimble, está se centra en dar apoyo a los distribuidores de las distintas divisiones de geoposicionamiento tales como maquinaria, Geoespatial o Mapping&GIS

Si consideras el artículo interesante

– Difúndelo en las redes sociales y entre tus conocidos.
– Cuéntame que te ha parecido o si tienes alguna aportación que lo haga enriquecer,  en el espacio de comentarios.
– Suscríbete a mi blog para recibir otros artículos futuros directamente en tu correo electrónico.

¡¡Muchas gracias!!, Un abrazo.

Anuncios

Acerca de Juan Toro

Asesor Técnico Comercial en Eptisa TI para GIS y Mapping GPS Trimble - Social Media & Community Manager Freelance - En continua búsqueda de actividades y retos, para desarrollar mi experiencia, tanto personal como profesional.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Empresa, Geomática, GIS, Topografía, Trabajo 2.0 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s