La organización del Geomático con GTD,, mi experiencia.

De siempre, la mayor de mis preocupaciones como asesor comercial en esto de la Geomática, es la de poder atender todas las peticiones, de los profesionales que me consultan las dudas o me hacen solicitudes de oferta. Todo ello, siempre en el menor tiempo posible.
En la mayoria de ocasiones una visita, la elaboración de la oferta o la resolución de la duda, me conlleva gustosamente varias horas. En ese tiempo, ya que el trabajo es dinámico  me surgen nuevas tareas, llamadas o ideas para seguir avanzando como profesional. Los maestros de la productividad lo llaman interrupciones, que dinamitan lo que estoy haciendo en ese momento y muchas de ellas son muy importantes.

 Si estuviera todo el día sentado delante de una mesa, no habría problema con la interrupción, ya que la apuntaría, evaluaría su importancia y lo pondría en la de las tareas. Pero eso no es así, y hay veces que estoy conduciendo de ida o vuelta de una visita, en la propia visita o en mi tiempo libre, haciendo deporte, con la familia/amigos o estudiando.

Fuente: alcanza.com.es

Fuente: alcanza.com.es

Para evitar que esa tarea se me olvide o la tenga rondando constantemente en la cabeza, dispongo de varias “bandejas de entrada”, optimizadas para anotarla,  en función de la situación en la que me encuentre. Así siempre llevo un bolígrafo y un papel en la cartera, la app evernote en el movil, que además la uso de gestor, un cuaderno en la oficina y una libreta en la mesilla de noche.
Dos veces al día (siempre encuentro un momento) junto con el correo electrónico, agenda y las tareas en seguimiento para ese día, reviso las bandejas de entrada, para su evaluación y decidir que hacer con ellas. Y así es todos los días.
Desde que encontré esta forma de filosofía de organización personal, la cual se llama GTD,  os puedo asegurar que mi productividad ha aumentado y he reducido las veces que me arrepiento de no haber hecho algo, no haberlo recordado y por consiguiente de tener stress y desilusión.
Sobre el método GTD de organización y productividad personal, hay mucha información por internet. No quiero decir que sea el mejor, pero a mi me funciona.
Cuando nos estamos formando en la profesión, solo nos dan los conocimientos teóricos y prácticos para desarrollar la actividad, pero nadie nos dice como tenemos que hacerlo. Ya depende de nosotros elegir como organizarnos para evitar ese olvido que puede tener consecuencias imperdonables.

¡¡Buen día!!

Si consideras el artículo interesante

– Difúndelo en las redes sociales y entre tus conocidos.
– Cuéntame que te ha parecido o si tienes alguna aportación que lo haga enriquecer,  en el espacio de comentarios.
– Suscríbete a mi blog para recibir otros artículos futuros directamente en tu correo electrónico.

¡¡Muchas gracias!!, Un abrazo.

Anuncios

Acerca de Juan Toro

Asesor Técnico Comercial en Eptisa TI para GIS y Mapping GPS Trimble - Social Media & Community Manager Freelance - En continua búsqueda de actividades y retos, para desarrollar mi experiencia, tanto personal como profesional.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Geomática, Trabajo 2.0 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s