La puerta del Infierno (altitud 666) está en Madrid.

En mis ratos surfeando por Internet buscando curiosidades y documentación de la profesión, me encontré algo que me pareció interesante de comprobar.
Distintas páginas comentan, que la estatua esculpida por Ricardo Bellvert, denominada “El Angel Caido” e inaugurada oficialmente allá por 1885, en los Jardines del Buen Retiro, está sobre una base a una altitud sobre el nivel del mar de 666 metros.

DSC_0692Hasta aquí, nada relevante y cuestión de coincidencia ya que la altitud media de Madrid ronda los 650 – 680 metros, pero le da notoriedad que la estatua hace referencia a Lucifer, al demonio.
Era cuestión de tiempo que estando rodeado de receptores GNSS, tuviera que comprobarlo, así que este fin de semana, aprovechando uno de mis paseos por el Retiro, cogí un Trimble GEO7 edicion centimetríca, por su comodidad de llevar en la mano, en su bolsa y poco peso, con esa finalidad..
Para tener esa precisión centimétrica y comprobar realmente que es esa altitud (20 centímetros arriba o abajo, por tenerlo en la mano), dejé configurada la corrección en Tiempo Real con la red de estaciones de referencia de Castilla León y el Goide EGM08 (de una visita comercial previa en León), y así ver que realmente está en 666 metros.

DSC_0688 Me acerqué a uno de los lados, esperé a tener una precisión por debajo de los 10 centímetros y no es que fuera sorpresa, pero si me resulto curioso que realmente está a esa altitud.

IMG_20160521_140725
Evidentemente, en el momento que se colocó la estatua, no se sabía que por allí se estaba a la altitud del numero de la bestia, pero el azar y la casualidad, así lo provocó, o ¿Realmente “el maligno” movió sus influencias, para que realmente se colocara su estatua, como puerta a nuestro mundo, en esta altitud? Dejemos la explicación para programas como Cuarto Milenio o la Rosa de los Vientos.

Datos Técnicos de la medición.
Equipo usado 88180-05 Trimble Geoexplorer GEO7 Ed. Centimetrica, multiconstelación, con software Terrasync Centimétrico v.5.70
Corrección Tiempo Real Red GNSS Castilla León, 193.146.230.81/2101 solución red VRSRTK01
Sistema de coordenadas UTM Zona30N ETRS89
Servidor WMS de fondo PNOA Maxima Resolución http://www.idee.es/wms/PNOA/PNOA

Si consideras el artículo interesante

– Difúndelo en las redes sociales y entre tus conocidos.
– Cuéntame que te ha parecido o si tienes alguna aportación que lo haga enriquecer,  en el espacio de comentarios.
– Suscríbete a mi blog para recibir otros artículos futuros directamente en tu correo electrónico.

¡¡Muchas gracias!!, Un abrazo.

Anuncios

Acerca de Juan Toro

Asesor Técnico Comercial en Eptisa TI para GIS y Mapping GPS Trimble - Social Media & Community Manager Freelance - En continua búsqueda de actividades y retos, para desarrollar mi experiencia, tanto personal como profesional.
Esta entrada fue publicada en Geografía, Topografía y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La puerta del Infierno (altitud 666) está en Madrid.

  1. Ignacio dijo:

    A los pies de la fuente hay un clavo de la Red Topográfica de Madrid. ¿Su cota? 666,355 m.

    Me gusta

  2. Creo que en cuarto milenio se habló del tema y salió el profesor Valbuena hablando. He estado buscando en Youtube para poner el video pero no lo encuentro.

    Muy curioso!

    Me gusta

    • Juan Toro dijo:

      Hola “loquemesaledelgeoide”, eso me ha comentado un lector por fuera del blog, que ya se dijo algo de la curiosa altidud de la base de la estatua en Cuarto Milenio.
      Me alegro que fuera el profesor Valbuena, ya que me en mi etapa de estudiante en la Escuela de Topografía de Madrid, han sido muy entretenidas sus clases.
      Por cierto, gracias por apuntarte a seguir los artículos publicados.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s