La PDA del encargado.

Hoy quiero rendir homenaje al objeto que da titulo al artículo. El objeto no es otro, que una agrupación de papeles, generalmente cuadriculados, en formato DIN A6 o DIN A7, unidos por uno de sus anchos con una espiral de alambre y con tapas de cartón. Al que me estoy refiriendo no es otro que una libreta o block de espiral.

Desde aquí, dado el mundo tecnológico de colectores de campo, en el que nos movemos, reivindico la denominación de “la PDA del encargado”. porque que todos los que hemos estado en las obras o campo, se la hemos visto a los encargados, sacarla de su camisa o chaqueta de dobles bolsillos.

PDA obedece al acrónimo vulgar de “papel de apuntar

Los encargados la usan por su tamaño y versatilidad y porque no necesita batería, como ayuda para explicarnos, algún retranqueo, elemento a replantear o medir en la obra.

Cortesía Gema San Vicente

Cortesía Gema San Vicente

No obstante, no solo la utilizan los encargados de obra. Yo tengo que confesar que en mis tiempos de campo, la he llevado consigo, ya que era muy útil  para tener a mano o apuntar coordenadas de algunas bases, o el ángulo o azimut de las referencias para hacer los chequeos de no haberse movido la Estación Total.

A día de hoy todavía llevo una, y es que a pesar de tener teléfono móvil y tablet con la app Evernote, alguna que otra vez me ha sido necesario anotar alguna idea, teléfono, correo electrónico...

Desde aquí aconsejo su uso, o al menos un trozo de papel en la cartera, porque nunca se sabe cuando nos puede venir a la cabeza algo que hacer en un futuro o aquello que tenemos que tener en cuenta. Es mucho mejor y menos cansado para nuestra memoria, apuntarlo que hacer ejercicio de recuerdo constante.

Si consideras el artículo interesante:

– Difúndelo en las redes sociales y entre tus conocidos.
– Cuéntame que te ha parecido en el espacio de comentarios.00
– Suscríbete a mi blog para recibir otros artículos futuros directamente en tu correo electrónico.

Muchas Gracias!!

Anuncios

Acerca de Juan Toro

Asesor Técnico Comercial en Eptisa TI para GIS y Mapping GPS Trimble - Social Media & Community Manager Freelance - En continua búsqueda de actividades y retos, para desarrollar mi experiencia, tanto personal como profesional.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Topografía, Trabajo 2.0 y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s