Topógrafos por el mundo. Herrera en la Onda

A día de hoy no voy a decir nada nuevo de la situación en la que nos encontramos los profesionales de esto de la Geomática en España. Como sabemos todos, el que no le queda más remedio y sus condiciones personales se lo permiten emigra al extranjero.

Algún que otro topógrafo ha salido en los medios de comunicación, comentando como le va en el país en el que se encuentra.

Hoy me voy a fijar en dos, que guardan relación porque han sido entrevistados en el programa de Carlos Herrera, Herrera en la Onda, de Onda 0, en su sección de Fósforos por el mundo.

En Fósforos por el mundo, los contertulios, hablan con cierta ironía con el entrevistado.

Topógrafo en China

Asi tenemos que el día 10 de Junio de 2013 contactaron con Luis, un topógrafo de Asturias que vive en Hangzho, una ciudad en el oeste de China, de unos siete millones de habitantes, a cincuenta minutos en tren bala de Shangai. Luis ha dejado la topografía y trabaja en una empresa de comercio internacional. En la entrevista comenta que la topografía en China es un modulo y no es carrera universitaria.

Se puede escuchar en:
http://podcast.ondacero.es/mp_series1/audios/ondacero.es/2013/06/10/00037.mp3

Topógrafo en Guinea

Y en el día 20 de Junio de 2013 entrevistaron a Juan, un oyente topógrafo, al que le surgió una oportunidad de trabajo en Conakry, la capital de Guinea, y se marchó allí a vivir. Comenta que no hay apenas medios, pero que la gente le acogió muy bien.

Se puede escuchar en:
http://podcast.ondacero.es/mp_series2/audios/ondacero.es/2013/06/20/00041.mp3

Desde aquí, no cabe sino mi más sincera admiración, pese a la necesidad, de haber emigrado y más a un país sin los servicios esenciales. Si estas palabras llegan a sus oídos, darle mis ánimos y enhorabuena, al igual que el resto de colegas y compañeros, que han tenido que correr la misma suerte para su sustento.

¿Te ha gustado el artículo? Coméntalo, compártelo… ¡Participa del blog! ¿Cómo?

  1. ¿Quieres estar al día y no perderte ningún artículo? Es muy sencillo… suscríbete a la newsletter del blog en el formulario que verás en la derecha… verás que todo son ventajas!!!
  2. Ayúdame a difundir los contenidos!!! Comparte los artículos mediante los enlaces sociales que tienes un poquito más abajo…
  3. Tus comentarios y opiniones son bienvenidos… Aprovecha el campo que encontrarás después de mi artículo (Dejar un comentario) o bien en los caracteres azules que dicen Dejar una respuesta
Elijas, la que elijas (incluso si no eliges ninguna)… ¡¡¡Muchas gracias!!!
Anuncios

Acerca de Juan Toro

Asesor Técnico Comercial en Eptisa TI para GIS y Mapping GPS Trimble - Social Media & Community Manager Freelance - En continua búsqueda de actividades y retos, para desarrollar mi experiencia, tanto personal como profesional.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Geografía, Geomática, Topografía y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s