¿Sabías que el GPS se usa en el futbol para conocer la velocidad, ubicación, tiempo y distancia que los jugadores tienen a lo largo de un partido o entrenamiento?

Fuente: Facebook I love Geodesy
El dispositivo consta de un chaleco negro con rastreador GNSS multiconstelación que envía la posición del jugador a un equipo de analistas que a su vez se la trasladan al grupo de entrenadores, con lo que así les ayuda a la toma de decisiones, según el rendimiento de los jugadores en el partido.
Los primeros prototipos de la tecnología son de hace 20 años, y en un principio se empleaba en los entrenamientos, pero a partir del 2015 fue aprobado para utilizarse en las competiciones, normalizándose su uso en el mundial de Brasil del 2018.
Aunque en el artículo hablo del futbol, por ilustrar el artículo con la imagen que vi hace unos meses en el grupo de Facebook I love Geodesy, el rastreador GPS es aplicable a todas las disciplinas deportivas compatibles en las que se necesite conocer el rendimiento del jugador o atleta. No tanto para tomar decisiones que influyan en el entrenamiento o competición, sino también para evitar lesiones.
Si quieres profundizar sobre cómo se usa la tecnología, te recomiendo los artículos de La Vanguardia y SondaSports.com
Si te ha parecido interesante la entrada del blog..
– Difúndela en las redes sociales y entre tus conocidos.
– Cuéntame que te ha parecido en el espacio de comentarios.
– Suscríbete a mi blog, para recibir otros artículos futuros directamente en tu correo electrónico.
Gracias!!