Los beneficios de la captura de datos GIS en campo con una solución profesional – Mi artículo en Mapping 202

Hace unos días se ha lanzado en formato digital el número 202 de la revista Mapping cuya línea editorial está enfocada a las ciencias de nuestra profesión.

En la sección de Mundo Tecnológico, a partir de la página 60 se encuentra publicado un artículo que he escrito sobre los Beneficios de una solución móvil profesional de captura de datos GNSS-GIS.

Mapping_202

Revista Mapping nº 202

En el artículo explico las diferentes soluciones que dos marcas a la vanguardia del sector geoespacial como son Trimble y Spectra ofrecen para una captura de los datos, activos y sus atributos en campo a través de sus soluciones móviles GNSS-GIS, con una extraordinaria calidad que luego puedan ser gestionados en los distintos sistemas GIS de escritorio con precisión y se puedan tomar decisiones con el mayor realismo posible.

A modo de ejemplo si no se utiliza un dispositivo que reúna las suficientes condiciones en calidad, precisión y desarrollado para el trabajo en campo, se dan casos que los activos puedan dibujarse superpuestos, sus elementos lineales cruzarse o lo que es peor, mal representados por varios metros de distancia de donde realmente debiera de estar.

Luego está la duración de las baterías, incomodidad del trabajo en condiciones meteorológicas o ambientales adversas, ergonomía y visibilidad de la pantalla en campo.

Puedes leer el articulo en su integridad a partir del siguiente enlace:

Beneficios de una solución móvil profesional de captura de datos GNSS-GIS.

Si te ha parecido interesante la entrada del blog..

– Difúndela en las redes sociales y entre tus conocidos.
– Cuéntame que te ha parecido en el espacio de comentarios.
– Suscríbete a mi blog, para recibir otros artículos futuros directamente en tu correo electrónico.

Gracias!!–>

Anuncio publicitario

Acerca de Juan Toro

Responsable división Mapping&GIS-GNSS Trimble en Al-Top Topografía. Delegación Madrid - Ingeniero en Topografía - Social Media & Marketing Digital
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Cartografía, Geomática, GIS, Marca Personal, Topografía, Trabajo 2.0 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.