Cuando la Geomática y Topografía se hacía con disquetes

No hace mucho tiempo, sin ir más lejos, quince años más o menos que el soporte de intercambio de ficheros tanto de dibujo ya fueran en Autocad o MicroStation o de coordenadas y observaciones, era el diskette de 3,5 pulgadas 1,44 MB.
Quizás l@s lectores más jóvenes de este blog ni los hayan visto, salvo por alguna foto de alguna web con recuerdos de los años noventa. Y los que tienen más edad tendrán recuerdos encontrados por alguna otra anécdota desagradable por no funcionar en el momento más importante que había que cargar el fichero a través de la disquetera del ordenador.

FB_IMG_1613834718117
Si los ficheros de trabajo había que grabarlos en un disquete, ni que decir tiene de las instalaciones de los programas que también estaban en ese formato. Sistemas operativos, programas de dibujo asistido por ordenador o procesadores de datos con varios diskettes, llegando alguno a rozar los veinte. Varias hora de un día para su instalación en el pc invocándose al dios en el que cada uno creíamos para que el penúltimo no estuviera dañado y diera al traste con todo el tiempo usado y volver a intentarlo.
Ahora todo está en la nube a segundos de un enlace web o adjunto de un correo electrónico de forma sencilla y en cualquier parte. Y por supuesto seguiremos evolucionando y haciendo ahora la pregunta de como será dentro de otros quince años.

Como curiosidad las versiones más recientes de los programas más extendidos en aquellos años ocuparían varios miles de disquetes o diskettes.

Si te ha parecido interesante la entrada del blog..

– Difúndela en las redes sociales y entre tus conocidos.
– Cuéntame que te ha parecido en el espacio de comentarios.
– Suscríbete a mi blog, para recibir otros artículos futuros directamente en tu correo electrónico.
Gracias!!

Acerca de Juan Toro

Responsable división Mapping&GIS-GNSS Trimble en Al-Top Topografía. Director Delegación Madrid - Ingeniero en Topografía - Social Media & Marketing Digital
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Empresa, Geomática, Marca Personal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .