Corría uno de los primeros lunes de un octubre del año 1992 en Madrid. Eran las 8.30 de la mañana y allí estaba yo a mi edad de 19 años, junto con unos cuantos jóvenes que sobrepasábamos la centena, en una de las salas semicirculares de lo se conocía como la Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos en Topografía en el campus sur o de Vallecas.
Todos estábamos ansiosos, o con nervios, o esperanza e ilusión por comenzar para muchos en lo que hoy es nuestra profesión en cualquiera de las ramas o aplicaciones que hoy conforman la Geomática o Topografía.
El que estuviéramos allí esa mañana de un primer lunes de octubre de 1992, fue posible porque hace 50 años se aprobaba por Decreto 494/1971 del 11 de marzo, la creación de la Universidad Politécnica de Madrid, en la que se aglutinaban las distintas ramas de la ingeniería que se estudiaban en Madrid, entre ellas la Topografía, la Geodesía y la Astronomia.
La ubicación actual de la Escuela en el campus sur de Vallecas, tal y como hoy se conoce el edificio bien visible entre la M40 y la A3, no fue hasta principios de los años 90 del siglo pasado, teniendo que ir antes nuestros predecesores bien a la Escuela de Caminos (hoy Ingenieros Civiles) o aulas habilitadas en el Instituto Geográfico Nacional.
Si consideras el artículo interesante:
– Difúndelo en las redes sociales y entre tus conocidos.
– Cuéntame que te ha parecido en el espacio de comentarios.00
– Suscríbete a mi blog para recibir otros artículos futuros directamente en tu correo electrónico.
Muchas Gracias!!