Topógrafos en la Casa Blanca.

En la historia de los Estados Unidos varios topógrafos han sido presidentes. Así lo atestigua una publicación de septiembre 1976 en The Pennsylvania Surveyor. que recientemente vi en el grupo NSPS – The National Society of Professional Surveyors de Facebook que se puede ver <AQUI>

Traduciendo el fragmento de artículo al español dice lo siguiente:

George Washington: Trabajó como topógrafo a la edad de 16 años y fue comisionado para el recién creado condado de Culpeapper, Virginia a la edad de 17. En su carrera volvió varias veces a la Topografía.

Fuente: pdhacademy.com

Thomas Jefferson. Heredó la profesión de agrimensor de su padre siendo topógrafo del Condado de Albemarle, Virginia en 1773. Tuvo protagonismo en la creación del catastro público de Estados Unidos. Como presidente de la nación creo la U.S. Coast & Geodetic Survey.

Abraham Lincoln: Fue topógrafo adjunto en el condado de Sangamon, Illinois, a la edad de 22 años. Estuvo trabajando como agrimensor durante tres años. Veinte años después, en su carrera de abogado fue el impulsor de como había que hacer las segregaciones de fincas de forma legal.

Millard Fillmore: A la edad de 29 años, cumplimentaba sus escasos ingresos como abogado ejerciendo de agrimensor. Fue propietario de una brújula y otros instrumentos de Topografía, según “Centennial History of Erie County” de Crisfield Johnson.

Herbert Hoover: Como ingeniero de minas durante 18 años, tuvo que haber realizado algunos levantamientos topográficos.

Andrew Jackson: Fue soldado, pero entra en esta lista porque ¡se casó con la hija de un topógrafo!

James Buchanan: Es el villano de esta publicación como abogado. Derrotó a dos topógrafos al mismo tiempo, en la carrera tripartita de 1856. Las víctimas fueron John Charles Fremont y Fillmore.

¿Te ha gustado el artículo? Coméntalo, compártelo… ¡Participa del blog! ¿Cómo?

  1. ¿Quieres estar al día y no perderte ningún artículo? Es muy sencillo… suscríbete a la blog en el formulario que verás en la derecha… verás que todo son ventajas!!!
  2. Ayúdame a difundir los contenidos!!! Comparte los artículos mediante los enlaces a las redes sociales que tienes un poquito más abajo…
  3. Tus comentarios y opiniones son bienvenidos… Aprovecha el campo que encontrarás después de mi artículo (Dejar un comentario) o bien en los caracteres azules que dicen Dejar una respuesta
Elijas, la que elijas (incluso si no eliges ninguna)… ¡¡¡Muchas gracias!!!

Acerca de Juan Toro

Responsable división Mapping&GIS-GNSS Trimble en Al-Top Topografía. Director Delegación Madrid - Ingeniero en Topografía - Social Media & Marketing Digital
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Cartografía, Empresa, Geografía, Geomática, Topografía y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .