Anecdotario de un topógrafo de Campo por Carlos Venero

Libro escrito y publicado por el Topógrafo del Instituto Geográfico Nacional D. Carlos Venero Sánchez. Se puede descargar gratuitamente desde la zona de publicaciones del IGN.
Son 86 páginas de sencilla lectura que las que nuestro compañero Carlos explica y narra las diferentes aventuras y anécdotas que vivió durante su ejercicio profesional entre los años 60 y 70 del pasado siglo, por todo el territorio español. Topografía de campo que realizó en lo que hoy se llama la España vaciada y en aquella época era la España profunda carente de infraestructuras, telecomunicaciones e incluso carreteras pavimentadas.

Soy de los que piensa que para saber a donde vamos, necesitamos saber quienes somos y de donde venimos. La narración de las aventuras vividas por Carlos Venero incitan a la curiosidad de lo hoy serian la “batallas del abuelo”, ya que son más de cuarenta años los que han pasado y que hoy serian inimaginables para todo ingeniero topógrafo novato.
La Topografía de antaño daba lugar a muchos curiosidades, los instrumentos utilizados y las métodos de trabajo para muchos “pueblerinos” (con todo el cariño), eran desconocidos, con lo que daban lugar la miedo y la temeridad. Bien se da buena cuenta de ello en el libro. Os invito a leerlo sino lo habéis hecho ya y comentar que os ha parecido.

Enlace para su descarga https://www.ign.es/web/resources/docs/IGNCnig/folletos/AnecdotariosTopografoCampo.zip

Si te ha parecido interesante la entrada del blog..

– Difúndela en las redes sociales y entre tus conocidos.
– Cuéntame que te ha parecido en el espacio de comentarios.
– Suscríbete a mi blog, para recibir otros artículos futuros directamente en tu correo electrónico.

Gracias!!

–>

Acerca de Juan Toro

Responsable división Mapping&GIS-GNSS Trimble en Al-Top Topografía. Director Delegación Madrid - Ingeniero en Topografía - Social Media & Marketing Digital
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Geomática, Historia, Topografía y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .