Geomática para niños.

Hace unos días, el Instituto Geográfico Nacional, dentro de sus competencias e iniciativas para la difusión de la Geografía y Ciencias de la Tierra, creó y publicitó a Geoexplorer.

Geoexplorer es un cuaderno en formato digital para su descarga en la que los niños se acercan a nuestro mundo profesional a través de distintos juegos y actividades donde aprenden Astronomía, el interior de la Tierra, Geografía y mapas.

Fuente Ign.es

Iniciativa que hay que aplaudir ya que la sociedad tiene como una de sus necesidades saber donde se encuentra su entorno natural y posición geográfica. No hay que olvidarse de los niños, pero hay que explicárselo en el lenguaje que ellos entiendan y que mejor manera que con juegos y actividades mentales adaptadas a ellos.

<Enlace para su descarga y visualización>

Si ahora el personaje es Geoexplorer, en el año 1989, el I.G.N. creó a mapete, comic en el que se hacía difusión de sus actividades, se aprendía lo que es un mapa topográfico y para que sirven esos “tubos de hormigón” en las cimas de los cerros y montañas…

Y otra iniciativa mundial que difunde para el publico infantil nuestra profesión es la de Get kids into survey, En su web tienen como lema inspirar a futuros expertos geoespaciales a través de recursos y actividades adaptadas.

Pincha para ver la página

Quizás ahora sea un buen momento por la situación atípica de confinamiento que estamos viviendo con el CoronaVirus, compartir la profesión con nuestros hijos a través de estas actividades y así tengan otra visión que les puede explicar mejor que hacemos como profesión en la sociedad.

Si consideras el artículo interesante:

– Difúndelo en las redes sociales y entre tus conocidos.
– Cuéntame que te ha parecido en el espacio de comentarios.
– Suscríbete a mi blog para recibir otros artículos futuros directamente en tu correo electrónico.

Gracias!!

Acerca de Juan Toro

Responsable división Mapping&GIS-GNSS Trimble en Al-Top Topografía. Director Delegación Madrid - Ingeniero en Topografía - Social Media & Marketing Digital
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Enseñanza, Topografía y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .