Record Guinnes verificado por un topógrafo (cont.)

Hace unos meses publiqué en el blog una referencia a la verificación del Record Guiness de la mayor distancia recorrida en monociclo pedaleando con un solo pie, por un Ingeniero Técnico Topógrafo.
El Topógrafo se puso en contacto conmigo, para explicarme como fue el procedimiento y en las siguientes líneas os lo hago llegar.

Israel Arranz joven de Torralba decidió establecer el record Guiness de la mayor distancia montado en un monociclo, sólo dando pedaleadas con un pié. Para ello se fue a la pista de atletismo de la localidad cacereña de Valencia de Alcántara.

Fuente Lanza digital

Para que la distancia recorrida por Israel Arranz en el monociclo tuviera validez por la organización de los Record Guiness necesitó de un Ingeniero Técnico Topógrafo, como federatario a que la midiera.
Además la organización también requería de la comparecencia en todo momento de la prueba de dos testigos acreditados que dieran fe de que la prueba se hizo correctamente.
Se decidió para conseguir el record, una pista de atletismo por ser la superficie ideal, no solo por su horizontalidad, sino por tener sus pistas las pendientes dentro de los baremos y carecer de obstáculos que beneficien o perjudiquen. Guiness Record así lo establece en sus normas. La pista tiene que estar homologada por la Ia IAAF (Federación Internacional de Atletismo Amateur, sus siglas en ingles) y así poder dar validez a la prueba, al no favorecer ni entorpecer la pista en la realización del evento.

El ingeniero Técnico en Topografía para medir la distancia en tiempo real, utilizó un odómetro, separado por detrás de Israel entre 1 y 5 metros, nunca más o menos, ya que eso implicaría invalidar la competición.
Israel utilizó la calle 2 de la pista, pista que el Ingeniero Topógrafo documentó graficamente en coordenadas realizando un levantamiento con GPS y posterior dibujado en CAD.

Fuente Ingeniero Técnico en Topográfia

Con el análisis del levantamiento se corroboró que la distancia reflejada en el odómetro fue la correcta.

La distancia recorrida, record de la modalidad fue de 894 metros.

https://www.guinnessworldrecords.com/world-records/496110-farthest-distance-cycled-on-an-unicycle-with-one-leg

Si consideras el artículo interesante

– Difúndelo en las redes sociales y entre tus conocidos.
– Cuéntame que te ha parecido o si tienes alguna aportación que lo haga enriquecer,  en el espacio de comentarios.
– Suscríbete a mi blog para recibir otros artículos futuros directamente en tu correo electrónico.

¡¡Muchas gracias!!, Un abrazo.

Acerca de Juan Toro

Responsable división Mapping&GIS-GNSS Trimble en Al-Top Topografía. Director Delegación Madrid - Ingeniero en Topografía - Social Media & Marketing Digital - Aprendedor en continua búsqueda de actividades y retos, para desarrollar mi experiencia, tanto personal como profesional y así ponerla al servicio de los demás.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Topografía, Torotopo - Geomatica y Topografia Interesante. y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .