Israel Arranz joven de Torralba decidió establecer el record Guiness de la mayor distancia montado en un monociclo, sólo dando pedaleadas con un pié. Para ello se fue a la pista de atletismo de la localidad cacereña de Valencia de Alcántara.

Fuente Lanza digital
Para que la distancia recorrida por Israel Arranz en el monociclo tuviera validez por la organización de los Record Guiness necesitó de un Ingeniero Técnico Topógrafo, como federatario a que la midiera.
Además la organización también requería de la comparecencia en todo momento de la prueba de dos testigos acreditados que dieran fe de que la prueba se hizo correctamente.
Se decidió para conseguir el record, una pista de atletismo por ser la superficie ideal, no solo por su horizontalidad, sino por tener sus pistas las pendientes dentro de los baremos y carecer de obstáculos que beneficien o perjudiquen. Guiness Record así lo establece en sus normas. La pista tiene que estar homologada por la Ia IAAF (Federación Internacional de Atletismo Amateur, sus siglas en ingles) y así poder dar validez a la prueba, al no favorecer ni entorpecer la pista en la realización del evento.
El ingeniero Técnico en Topografía para medir la distancia en tiempo real, utilizó un odómetro, separado por detrás de Israel entre 1 y 5 metros, nunca más o menos, ya que eso implicaría invalidar la competición.
Israel utilizó la calle 2 de la pista, pista que el Ingeniero Topógrafo documentó graficamente en coordenadas realizando un levantamiento con GPS y posterior dibujado en CAD.

Fuente Ingeniero Técnico en Topográfia
Con el análisis del levantamiento se corroboró que la distancia reflejada en el odómetro fue la correcta.
La distancia recorrida, record de la modalidad fue de 894 metros.
Si consideras el artículo interesante
– Difúndelo en las redes sociales y entre tus conocidos.
– Cuéntame que te ha parecido o si tienes alguna aportación que lo haga enriquecer, en el espacio de comentarios.
– Suscríbete a mi blog para recibir otros artículos futuros directamente en tu correo electrónico.
¡¡Muchas gracias!!, Un abrazo.