No se vosotros, pero que un compañero de profesión tenga el suficiente arrojo de escribir un libro relacionado con lo nuestro y encima se lo publique publicitado, con los tiempos que corren, es de admirar.
Y LUIS FERNÁNDEZ (Valencia, 1979), Ingeniero Técnico en Topografía por la Universidad Politécnica de Valencia es lo que ha hecho publicando el libro Las calles y su historia. Anécdotas y protagonistas del nomenclátor de Valencia.
Su temática es sobre la toponimia de la ciudad de Valencia. El porqué del nombre de una calle y no otro. Desde cuando se nombra así a esa calle o plaza.
Para los que lleguéis por los vericuetos de internet a este artículo y no tengáis relación con la profesión Geomática, deciros que la Toponimia es muy importante. El ser humano siempre ha tenido la necesidad de distinguir los parajes o accidentes geográficos con un nombre. De saber cual era su nombre y plasmarlo en un mapa, se encarga el Topografo en las revisiones de campo, preguntando a los lugareños, generalmente los más viejos.
GRACIAS!!