[Reposición] Cómo y dónde se celebra el Día del Topógrafo.

Hoy quiero volver a traer la entrada de «cómo y doónde se celebra el dia del topografo», para que la completeis mediante el espacio de comentarios, con las distintas formas de recordar la profesión en vuestros paises. A todos los que lo hagais, gracias de antemano.

Una de las curiosidades del ser humano, es que para todo aquello que quiere recordar o dignificar, le asigna un día del año.
Así todas las profesiones, disponen de ese día como de festividad, en el que se suelen organizar actividades ludico-festivas, como de honra y recuerdo.

Es por lo que los Topógrafos tienen su día. Cada país lo suele celebrar conforme a sus tradiciones y costumbres.

En España se celebra el día 26 de Abril, su patrón es San Isidoro de Sevilla. En torno a esa fecha el Colegio de Topógrafos y las Escuelas de Topografía, organizan eventos, entrega de premios a los más distinguidos a lo largo del año anterior, así como homenajes.

Desde fecha reciente en la Unión Europea se celebra el 5 de Marzo, denominándose «Día del Topógrafo Europeo»

Fuente: toposena.wordpress.com

Fuente: toposena.wordpress.com

En Costa Rica el 10 de Noviembre de 1964 fue cuando se otorgaron las primeras licencias profesionales para el ejercicio y se pusieron las bases para sus estudios, así como de la organización colegial. Es por ello por lo que se tiene como festividad este día del año.

En México se celebra el día 21 de Febrero, en Argentina y Colombia el 24 de Junio,..

Este artículo pretendo que sea dinámico. Me faltan bastantes países por poner su día. Indícalo en los comentarios y los voy poniendo en una tabla.

Así mismo, si tienes o conoces una forma especial de celebrarlo, no dudes de compartirlo en los comentarios.

Gracias!!

Anuncio publicitario

Acerca de Juan Toro

Responsable división Mapping&GIS-GNSS Trimble en Al-Top Topografía. Delegación Madrid - Ingeniero en Topografía - Social Media & Marketing Digital
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Topografía y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.