¿Quieres que te localicen para hacer tu Geomatica?

Hace unas semanas un profesional se puso en contacto conmigo a través de mi email personal para que le resolviera unas dudas sobre Zas. Zas era un programa de Topografia para las Psion Workabout que marcó el inicio de mi actividad laboral en Servicios Topográficos La Técnica, como programador.
Bien, este profesional lo hizo a través de su correo corporativo, con el que estuve varios días contactando, hasta que se metió la Semana Santa por medio y dilaté la última contestación.
En esos días cuando tuve un momento libre, hice un seguimiento de mis emails tanto de la empresa, como personales. Le contesté, pero el gestor de correos me devolvió un mensaje de error, de su dominio no encontrado. Pensé que eran cosas del Wifi del hotel y lo dejé para otro día.
El jueves pasado, ya en la oficina traté de volver a responderle otra vez, dando el mismo error con varias de mis cuentas. “Googlee” su nombre y la empresa pero solo encontraba la pagina web, que igualmente no existía y una pagina en Linkedin sin datos de contacto.
Ahora solo puedo esperar que intente volver a ponerse en contacto conmigo, porque no tengo forma de localizarle.

Es por ello por lo que os recomiendo que tengais varias formas de poder localizaros y por supuesto estén actualizadas, bien mantenidas. Os pongo como ejemplo mi firma de email en la tablet

Las oportunidades están ahi, si vivimos de la venta de nuestros servicios profesionales, de nuestro expertise, ya sea directa o indirectamente nos tienen que localizar, porque quien sabe, quizás esté ahi, toda la facturación del mes.

En el momento que estaba redactando estas lineas me ha llegado un Whatsapp, era la copia digital de una tarjeta de visita de un profesional que hace unas semanas me preguntó por la configuración de un cable de estación total. Una muy buena estrategia multicanal de publicitarse, de facilitar sus datos de contacto, buscando oportunidades, eso si con sentido común y respetando la protección de datos.

Si consideras el artículo interesante

– Difúndelo en las redes sociales y entre tus conocidos.
– Cuéntame que te ha parecido o si tienes alguna aportación que lo haga enriquecer,  en el espacio de comentarios.
– Suscríbete a mi blog para recibir otros artículos futuros directamente en tu correo electrónico.

¡¡Muchas gracias!!, Un abrazo.

Anuncios

Acerca de Juan Toro

Asesor Técnico Comercial en Eptisa TI para GIS y Mapping GPS Trimble - Social Media & Community Manager Freelance - En continua búsqueda de actividades y retos, para desarrollar mi experiencia, tanto personal como profesional.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Empresa, Marca Personal, Trabajo 2.0 y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.