Comunica tu Geomática, que algo queda.

A lo largo de mi vida profesional una de las facetas negativas que me he encontrado entre los técnicos, profesionales e ingenieros de las distintas ramas que estamos relacionadas, es la de poca práctica en la comunicación, por no decir que en ocasiones es la ausencia, de lo que hacen. Les cuesta bastante dedicar tiempo a comunicar su actividad, sus logros, que pueden aportar.
Desde los orígenes en la formación, hasta ser expertos en trabajar en nuestra actividad, solo nos hemos enfocado en producir, a resolver el problema que nos plantean y a no a decirlo. El día a día y la falta de costumbre ha hecho que olvidemos las actividades secundarias, que aunque son importantes, no le hemos dado valor. Una de estas actividades secundarias es la correcta comunicación.Esta actitud o concepto funcionaba en tiempos pasados en los que que el cliente venia a vernos a través de una simple placa en la puerta o referidos.

Pero desgraciadamente los tiempos han cambiado, ahora vivimos inmersos en la información y en la facilidad para obtenerla. A golpe de clic aquel que tenga una necesidad relacionada con nuestra actividad, encuentra decenas de placas virtuales, todas iguales. Llamará a aquellos profesionales, que en un grado u otro tengan una distinción o bien vea que le aportan la forma de hacer un determinado trabajo.
Es por ello que recomiendo que publicites todos tus proyectos de cierta relevancia, de los beneficios que has aportado, de tus cualidades para acometerlo con éxito. El canal que utilices para ello, debe ser aquel en el que esté o lo vea tu potencial cliente o empleador.
Si quieres una recomendación, muy útiles son las hojas técnicas con alguna fotografía o bien un pequeño video o prsentación con una recopilación de unas veinte imágenes o lo mejor de todo, lo que hacen las grandes empresas, una memoria anual.

Si consideras el artículo interesante:

– Difúndelo en las redes sociales y entre tus conocidos.
– Cuéntame que te ha parecido o si tienes alguna aportación que lo haga enriquecer,  en el espacio de comentarios.
– Suscríbete a mi blog para recibir otros artículos futuros directamente en tu correo electrónico.

¡¡Muchas gracias!!, Un abrazo.

Anuncios

Acerca de Juan Toro

Asesor Técnico Comercial en Eptisa TI para GIS y Mapping GPS Trimble - Social Media & Community Manager Freelance - En continua búsqueda de actividades y retos, para desarrollar mi experiencia, tanto personal como profesional.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Empresa, Geomática, Marca Personal, Topografía, Trabajo 2.0 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s