Acercando la Geomática a los niños en Juvenalia

Juvenalia es una feria comercial enfocada a las actividades de divertimento de los niños y jovenes en España, que se celebra en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid. Tiene lugar todos los años, por estas fechas desde al menos 35 años.
Recuerdo que de joven mis padres me llevaban y cuando regresabamos a casa veniamos cargados de distintos regalos, merchandasing, bolsas con folletos.. Todavia andan por su casa las huchas con forma de buzon de correos y alguna otra moneda conmemorativa.

Este año la Escuela de Geomática y Topografía de Madrid, como algunos años anteriores, ha estado alli de expositor, difundiendo las distintas actividades que realizamos como profesión.

Una de las atracciones que más expectacion ha causado ha sido el mapa topográfico interactivo, donde los niños podian crear un mapa de curvas de nivel con sus propias manos, a través del movimiento de la arena, proyectando el relieve sobre la superficie interactiva.

Fuente topografia.upm.es

Desde tiempo reciente, distintas Escuelas de Topografía de España, se estan acercando a lo que sería la potencial cantera de la profesión, realizan charlas en los ultimos cursos de la educación secundaria, para despertar el interés entre esos alumnos y elegir la Geomatica como carrera universitaria.

El paradigma de la sociedad ha cambiado, antes te establecias como negocio en un sitio, con más o menos fortuna y esperabas de forma reactiva a que la gente te conociera y viniera a verte. Ahora hay que tener actitud proactiva y acercarte a través de todos los soportes publicitarios posibles a tu potencial cliente. En los estudios universitarios de nuestra profesión, son los propios niños y jovenes, que a la hora de elegir su futuro profesional, pase este por la Geomatica. Para ello hay que estar en “las plazas” y formas de comunicación que ellos frecuentan.

Desde la posición de este humilde blog, solo puedo dar mi enhorabuena y agradecimiento por este tipo de iniciativas que ayuden a seguir oyendo la Geomática y Topografía por muchos años.

 

Si consideras el artículo interesante:

– Difúndelo en las redes sociales y entre tus conocidos.
– Cuéntame que te ha parecido en el espacio de comentarios.
– Suscríbete a mi blog para recibir otros artículos futuros directamente en tu correo electrónico.

Gracias!!

Desde aquí agradecer a J.R. Villalba la inspiración para la redacción del post, a través del inicio de la conversación de trabajo, que mantuvimos por Skype hace unos días.
Anuncios

Acerca de Juan Toro

Asesor Técnico Comercial en Eptisa TI para GIS y Mapping GPS Trimble - Social Media & Community Manager Freelance - En continua búsqueda de actividades y retos, para desarrollar mi experiencia, tanto personal como profesional.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Enseñanza, Topografía y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.