De vuelta con las impresiones I Encuentro Nacional de Geobloggers.

Ya estoy aquí, tras el descanso veraniego, fiel a la cita de los martes, a través de mis impresiones de lo curioso e interesante en la Geomática, en este “nuestro” blog, ya que sin vosotros, sin que alguien le diera importancia en dedicar unos minutos a leer lo escribo, no tendría sentido. Solo os puedo dar las gracias, una vez más.

De lo que ahora son vacaciones, es decir, abandonando la silla y la mesa de la oficina, porque en este mundo hiperconectado, al menos una vez al día hay que revisar el correo electronico, he estado tres semanas. Una en julio (Sancti Petri y alrededores) y otras dos en agosto (Jaraicejo y Valencia de Alcantará en Cáceres y Rias Baixas-Bajo Rio Miño). La verdad que me hn sentado muy bien, las he disfrutado.

Vértice Geodésico 18498 – Loureiro O Grove (Pontevedra)

Ya os dejo de reposiciones, hasta el proximo puente, fiesta nacional o indisposición, que tengo que decir, que han sido muy seguidas y leidas, incluso con más exito que cuando se publicaron por primera vez.

Me pongo al lio. El ultimo artículo que os publiqué, fue el que gracias a una idea, nos ibamos a juntar unos cuantos blogueros de la profesión, bajo el pseudonimo de #Geobloggers, en la Escuela de Geomática de Valencia, el pasado 5 de Julio.

De como fue la jornada no os voy hablar mucho, para no ser reiterativo, porque ya de eso de una manera estupenda e incluso gráfica, se han encargado alguno de los presentes.  Aqui teneís sus entradas:

Asi mismo, proximamente habrá un desarrollo extenso en la Revista Mapping. (Ya os informaré)

Yo voy a ir más a unas pequeñas lineas de las impresiones.

De primeras os diré que me encantó, fue un pequeño exito, logramos juntar de manera presencial a más de 30 personas, mas los que nos estaban en streamming.

Escuchar a cada uno de los blogueros, en sus ponencias, la pasión con la que vive la profesión, de como hace para plasmarlo en distintos artículos, del tiempo que emplea para escribir sus artículo, pero que no le importa, me recargó de energía para pensar que hay futuro, aunque es incierto.

El debate, mesa redonda final fue muy instructivo, ya que departimos en todo aquello relaci0nado con nuestros blogs, de su alcance y reprercusión.

Uno de los objetivos para los que tuve esta idea se cumplió con creces y era el de poner cara, conocernos, nos leiamos, pero no sabiamos como eramos.

Y por supuesto, esto fue el comienzo, para continuar en la linea de desarrollo, en la cual al ser un experiencia piloto, se quedaron algunos sin asistir… para próximas ediciones o formatos de Geobloggers están invitados, así como por supuesto vosotros.

¡¡Buen día!!

Si consideras el artículo interesante

– Difúndelo en las redes sociales y entre tus conocidos.
– Cuéntame que te ha parecido o si tienes alguna aportación que lo haga enriquecer,  en el espacio de comentarios.
– Suscríbete a mi blog para recibir otros artículos futuros directamente en tu correo electrónico.

¡¡Muchas gracias!!, Un abrazo.

Anuncios

Acerca de Juan Toro

Asesor Técnico Comercial en Eptisa TI para GIS y Mapping GPS Trimble - Social Media & Community Manager Freelance - En continua búsqueda de actividades y retos, para desarrollar mi experiencia, tanto personal como profesional.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Geomática, GIS, Marca Personal, Topografía y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s