Cuando el GPS de un Smartphone no es fiable y te multan por ello.

Hace unos días, navegando por Internet me encontré con la noticia de que miles de usuarios del Servicio de Estacionamiento Regulado de Madrid, eran multados, por “estacionar con autorización no válida”, a pesar de haber pagado a través de una apps del móvil. Digamos como dice el artículo que el usuario aparcaba en el Paseo de la Castellana y la aplicación registraba en el servidor del SER, que estaba en General Yagüe.

Fuente: 20 minutos

Según parece la razón del error venía motivada porque estas aplicaciones se apoyan en el GPS del móvil, este tenía error y ubica mal el aparcamiento.
Para los que no dedicamos a esto diríamos que normal y bastante poco nos parece, ya que el usuario:
1.- se está fiando de un GPS que por sistema tiene 10-20 metros de error, con lo que se induce a la anomalía en las zonas limítrofes.
2.- quizás no haya esperado a la inicialización del dispositivo, con lo que la señal GPS no se ha estabilizado
3.- se encuentre en zonas de escasa cobertura satelital, edificios, calles estrechas, muy próximo a fachadas con efecto rebote que desvirtua la señal y por lo tanto aumenta el error de la localización.
A día de hoy hasta que la tecnología mejore, porque si, llegaremos a tener precisiones centimétricas en un movil, procesador para renderizar..o lidar.., la solución que se me ocurre es estar “ojo avizor” y comprobar la posición que nos indica la app y sino nos satisface indicarla nosotros manualmente.
Porque un smartphone con GPS es muy util como navegador de ruta ya que no hay dos carreteras paralelas a menos de 100metros, yo lo uso casi siempre, pero para marcar coordendas, tengo que conocer previamente si me es valido el error con el que me las marca y sino recurrir a dispostivos y/o metodos de cálculo profesionales de mayor coste, pero más precisos.

El artículo lo puedes leer entero en: http://www.20minutos.es/noticia/3044044/0/madrid-multas-error-pagar-parquimetros-aplicaciones-movil/

¡¡Buen día!!

Si consideras el artículo interesante

– Difúndelo en las redes sociales y entre tus conocidos.
– Cuéntame que te ha parecido o si tienes alguna aportación que lo haga enriquecer,  en el espacio de comentarios.
– Suscríbete a mi blog para recibir otros artículos futuros directamente en tu correo electrónico.

¡¡Muchas gracias!!, Un abrazo.

Anuncios

Acerca de Juan Toro

Asesor Técnico Comercial en Eptisa TI para GIS y Mapping GPS Trimble - Social Media & Community Manager Freelance - En continua búsqueda de actividades y retos, para desarrollar mi experiencia, tanto personal como profesional.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Geomática, Topografía y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s