La importancia de contar tu trabajo como Geomático, para que te conozcan.

En mi trabajo como comercial de soluciones en la captura y gestión del dato geo-espacial para los colegas de la profesión que están “en el barro”, sobre el terreno, me encuentro que algunos tienen una gran frustración, porque no consiguen trabajo para ocupar la mayoría de los días como en épocas pasadas, a pesar que la crisis está dando sus últimos coletazos.
En mi opinión, es debido básicamente a que los métodos que usan a la hora de ser encontrados para realizar todos los servicios en los que tenemos competencias han cambiado o bien ya no se realizan, o bien hay metodologías nuevas.

Soy de los que piensa que a día de hoy la mayor plaza en la que podemos exponer nuestros servicios está en Internet, sin desprestigiar las tradicionales. El navegar por Internet consume la mayoría de nuestro tiempo libre, así como nuestros tiempos muertos de espera. Por lo cual que debemos de estar allí con un contenido conciso, claro y de valor que nos haga ser encontrados y elegidos para realizar nuestros servicio geomático, para el que nos demanden,.

Fuente: todocoleccion.online

Antes de zambullrnos en Internet a dar publicidad o explicar nuestro trabajo, tenemos que sentarnos y planificar nuestra estrategia, para ello propongo:

1.- Crear un mensaje explicando nuestra solución al problema que queremos solucionar, los beneficios que podemos aportar a quien nos contrate.

2.- La Geomatica es un todo en lo que en alguna parte seremos expertos o tenemos un valor que nos puede diferenciar, contémoslo en ese mensaje.

3.- Las RRSS y los blogs son buenos aliados, que apenas tienen coste, pero hay que usarlos con un correcta planificación y dirigirlos no a nuestra competencia sino a los usuarios o contactos que nos pueden contratar.

4.- Ese mensaje que nos define como profesionales especialistas y expertos, aparte de ser conciso, tiene que ser breve,  que lo explique en pocas palabras, en las necesarias con un equilibrio. Hay que usarlo en todos los sitios que nos sea posible: titular de Linkedin, firma de correo electronico, whatsapp tarjetas de visita convencionales, presentaciones en foros y lugares de networking.

5.- Por ultimo, ganemos la confianza de nuestros potenciales clientes o contactos, contando lo que hacemos, si hemos resuelto un problema singular, como lo hemos solucionado, para ellos usemos foros, blogs o email marketing.

Y es que lo que propongo en este artículo es que propaguemos a los cuatro vientos lo que sabemos hacer, con lo que nos ganamos la vida, que nuestros potenciales clientes, amigos y familiares sepan lo que hacemos y como lo solucionamos, nos tengan en el insconsciente, porque nunca se sabe donde puede estar la oportunidad. Somos un país en el que las oportunidades surgen a través de nuestros contactos porque ellos tienen confianza en nosotros, porque saben que lo hacemos.

Lo que explico aquí, es una forma de llegar a un publico que nos puede encontrar para contratarnos. Por supuesto existen otras. Lo importante es tener claro de primeras es focalizar a quien queremos ayudar con nuestro trabajo, saber donde se encuentra e ir a contarselo. Internet es un canal muy bueno para ello, pero existen otros. Hace unos años yendo de fin de semana al pueblo de mis padres, que está en Extremadura, por Toledo escuchando una emisora provincial, daban una cuña de una empresa que hacía trabajos de Topografía. La verdad que me sorprendió por lo inusual, pero se lo alabé porque habían analizado que su publico eran los radioyentes de esa cadena y para lo cual que mejor que un anuncio publicitario.

¡¡Buen día!!

Si consideras el artículo interesante

– Difúndelo en las redes sociales y entre tus conocidos.
– Cuéntame que te ha parecido o si tienes alguna aportación que lo haga enriquecer,  en el espacio de comentarios.
– Suscríbete a mi blog para recibir otros artículos futuros directamente en tu correo electrónico.

¡¡Muchas gracias!!, Un abrazo.

Anuncios

Acerca de Juan Toro

Asesor Técnico Comercial en Eptisa TI para GIS y Mapping GPS Trimble - Social Media & Community Manager Freelance - En continua búsqueda de actividades y retos, para desarrollar mi experiencia, tanto personal como profesional.
Esta entrada fue publicada en Torotopo - Geomatica y Topografia Interesante.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s