2017 Un año de nuevas oportunidades geomáticas.

2017 Un año de nuevas oportunidades geomáticas.
Lo primero de todo, es desearos un feliz año nuevo y sobre todo relacionado con el titular del articulo, os deseo fuerza y pasión para afrontar las oportunidades que puedan surgir durante el año.
Aunque casi todo el mundo lo hace,  no soy partidario en los principios de año, ni después del verano (en España), coincidiendo con el inicio del periodo escolar, de hacer como borrón y cuenta nueva.
Creo más firmemente que nuestra vida profesional es como una carrera de fondo por etapas, al mas puro estilo del rally París Dakar. Cada año que vivimos es una etapa, siendo más dura o menos dura, en función de todos los acontecimientos acaecidos, acometiendo la siguiente con la ilusión renovada, así como la constancia, aprendizaje y ganas que nos hayan quedado de la etapa anterior.

Mi año 2016, ha sido el de la consolidación laboral en una gran empresa de ingeniería, que aunque tenga una gran proyección mundial, sufre los vaivenes coyunturales de los coletazos de la crisis. Estoy muy satisfecho por haber mejorado todos mis parámetros comerciales, con respecto al 2015 y conseguir introducir la solución de geoposicionamiento que vendo, en  otros sectores, que a ninguno de nosotros no se nos hubiera ocurrido en un principio.

En el año 2017 que se nos presenta, imagino que veré grandes cambios en la organización en la que trabajo, motivados porque desde el verano (y menos mal), “somos” de un grupo inversor de ingeniería china. Como en todo proceso de compra, tras conocer y auditar lo que se ha comprado, es de preveer que harán modificaciones en la estructura jerárquica, se generarán nuevos negocios, no conocidos en la empresa y otros se desecharán. Si algo me ha enseñado la crisis y mi trayectoria profesional es a no tener miedo a lo que venga que no dependa de mi.

cropped-path-brujuladrcha_fb1.jpgLo único que puedo hacer, es continuar haciendo camino, aprender y potenciar mi “haztitud” para vender a todos los que lo necesiten “mis soluciones geomáticas”, así como colaborar en todos los proyectos en los que “mi buen hacer” y expertise sea necesario.

Y algo con lo que seguiré y que me provoca una gran satisfacción es la de comunicar y haceros llegar a través de este blog, facebook, twitter y Linkedin todo aquello que sea curioso e interesante de nuestra profesión que se publiqué o esté por internet. Me gusta difundir  que somos una profesión, en la que su esencia tiene futuro. El ser humano necesita tener agua, saber donde está y las dimensiones de la tierra que posee.  Nosotros intervenimos en todas ellas y eso nos genera todos los días “nuevas oportunidades geomáticas“.

Y ya para terminar os dejo un enlace YouTube de una de mis canciones favoritas y que me motivan en esos momentos “raros” que todos tenemos.

¡¡Buen día y a por el 2017, que sólo tiene 365 días!!

Si consideras el artículo interesante

– Difúndelo en tus redes sociales y entre tus conocidos.
– Cuéntame que te ha parecido o si tienes alguna aportación que lo haga enriquecer,  en el espacio de comentarios.
– Suscríbete a mi blog para recibir otros artículos futuros directamente en tu correo electrónico.

¡¡Muchas gracias!!, Un abrazo.

Anuncios

Acerca de Juan Toro

Asesor Técnico Comercial en Eptisa TI para GIS y Mapping GPS Trimble - Social Media & Community Manager Freelance - En continua búsqueda de actividades y retos, para desarrollar mi experiencia, tanto personal como profesional.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Geomática, Redes Sociales, Topografía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s