Presente en Jornada Geopropiedad y Catastro en Marbella.

Ayer (10 de Febrero de 2016) estuve en representación de Eptisa Tecnologías de la Información, en la jornada celebrada en el Hotel Fuerte Marbella por Geopropiedad.
La jornada tenía por titulo “Herramientas y servicios de aplicación en arquitectura, ingeniería e inmobiliaria” 
En mi turno de participación departí con los asistentes sobre las soluciones moviles de Geoposicionamiento para cartografía y GIS. Soluciones sencillas, intuitivas y versatiles que proporcionamos dentro de EptisaTI con Trimble, en captura de las características y objetos en campo, para luego representarlos en un GIS, o en cualquier otro “producto geomático final”, que requiera datos con precisiones en la posición menores a 10 centímetros.

Fuente: Geopropiedad

Aparte de mi ponencia, hubo otras tres ponencias realizadas por Geotronics, Imasgal y Geograma. Geotronics estuvo comentando las distinta tecnología que dispone Trimble para trabajos catastrales. Imasgal de los diferentes cursos de formación que imparte sobre Geotecnologias, Autocad, RealWorks.. y Geograma sobre su aplicación GeoStreet, similar a Google StreetView, pero que podemos realizar mediciones en 3D con precisión centimétrica.

De derecha a izquierda. Pedro Ortiz (Geopropiedad), Vicente de la Cruz (Geograma), Inma Martin y Arturo Zazo (Geotronics) y yo en nombre de Eptisa Tecnologías de la información.

Al finalizar las presentaciones, estuvimos en la terraza del hotel, con el Mar Mediterraneo de fondo, mostrando los distintos equipos que llevamos y resolviendo las dudas que suscitaban.
Por mi parte, el Trimble Geo7, en su versión centimética con distanciometro incorporado, despertó un gran interes, dada la incredulidad de que un equipo de mano, que es por lo que es conocida la gama Geoexplorer, puede conseguir el centímetro. Se pudo ver que se conseguía fácilmente mediante RTX, VRS, NTRIP, conectándonos a la base permanente GNSS que el IGN tiene en Málaga.

Desde aquí agradecer personalmente a Geopropiedad, la invitación al evento, para que pudiera en representanción de EptisaTI, mostrar las diferentes solucionas y beneficios en el trabajo, que pueden aportar los equipos de Cartografía y GIS de Trimble.
Para mi fue muy interesante, comentar con y conocer de los asistentes, los ámbitos de geo-posicionamiento de los que se encargan y las diferentes tecnologías que aplican.
Digamos, que me fui muy satisfecho, y desde este pequeño rincón, animar mas iniciativas de este tipo, en las que los distintos profesionales, podamos conocer el desarrollo de la tecnología de nuestro campo, la Geomatica.

Si consideras el artículo interesante:

– Difúndelo en las redes sociales y entre tus conocidos.
– Cuéntame que te ha parecido en el espacio de comentarios.00
– Suscríbete a mi blog para recibir otros artículos futuros directamente en tu correo electrónico.

Muchas gracias por su lectura

Anuncios

Acerca de Juan Toro

Asesor Técnico Comercial en Eptisa TI para GIS y Mapping GPS Trimble - Social Media & Community Manager Freelance - En continua búsqueda de actividades y retos, para desarrollar mi experiencia, tanto personal como profesional.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Empresa, Geomática, Topografía y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Presente en Jornada Geopropiedad y Catastro en Marbella.

  1. Alfonso de la Peña dijo:

    Hola Juan, mi nombre es Alfonso de la Peña, soy de Campeche, México. Estoy tratando de hacer fotogrametría con un Drone DJI Inspire 1 con Cámara X3 y el Programa PCI Geomatics 2013. Cuento con la siguiente información de cada foto, que por cierto tienen formato JPG con datos incluidos.
    imageName longitude latitude altitude Omega Phi Kappa
    DJI_0001.JPG -89.63169153 21.05965067 95.31523139 -0.47032752 1.81089578 -174.66237323 (ésta es la información de la foto número uno de una misión de 59 fotos)
    Aparte cuento con información completa de los parámetros de la cámara.
    Ahora lo que necesito es asesoría para pegar mis fotos y hacer una ortofoto con dicho software. Te puedo mandar por ejemplo 59 fotos de una misión y la información de cada foto y tú me dirás si es posible pegarlas correctamente y me cobras unas clases para enseñarme a hacerlo. Como ves??
    Saludos desde México.
    Alfonso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s