Para la mayoria que hemos tenido contacto con teodolitos o taquimetros ópticos, ya sea porque ahora son una singularidad, o por la relativa dificultad que entrañaba hacer una lectura con ellos, cada vez que vemos uno, o lo tenemos en nuestras manos, sentimos una cierta nostalgia.
una nostalgia que nos hace recordar esos dias de aprendizaje en las practicas universitarias o de trabajos en la soledad y quietud de la naturaleza.
Como en todas las disciplinas, la tecnología ha avanzado y en nuestra profesión, ha facilitado y simplicado la medida con instrumentos electrónicos, que «sacan por pantalla» en menos de un segundo, ese ángulo y distancia que antaño, costaba más de dos minutos obtener.
Ya los aparatos ópticos, se han quedado para museos de cienca o particulares, vitrinas en escuelas de la profesión o entusiastas, que lo exponen en una estanteria de su casa o despacho.
El pasado sabado 10 de Noviembre, iba con mi mujer dando un paseo por la ciudad de León y en el barrio Humedo, habia un mercadillo de lo antiguo y segunda mano, en sus calles.
Como curioso que soy, iba viendo, observando todos los objetos que fueron cotidianos hace unos años, aunque iba buscando ver un tipo en concreto.. y la verdad.. que.. ¡¡tuve suerte!!
Os dejo testimonio gráfico, aunque cuesta un poco verlo 🙂
Si consideras el artículo interesante:
– Difúndelo en las redes sociales y entre tus conocidos.
– Cuéntame que te ha parecido en el espacio de comentarios.
– Suscríbete a mi blog para recibir otros artículos futuros directamente en tu correo electrónico.
¡¡Un abrazo!!
Veo el estuche de lo que parece ser un teodolito antiguo y un estuche de una plencheta o me equivoco ? Gracias por compartir Juan, Saludos
Me gustaMe gusta
He visto el WILD T2, que como también el KERN DKM2, eran los aparatos de topografía mas utilizados para tiangulación de 2ª orden junto con la mira invar o stadia y sus accesorios para visuales al sol o a la polar, para sacar el acimut con el norte geográfico. CUANTOS RECUERDOS
Me gustaMe gusta
Un WIND T2
Me gustaMe gusta
Yo hubiera intentado adquirirlo.
Me gustaMe gusta