EL geoposicionamiento es transversal.

Estos días, después del verano, haciendo seguimiento comercial sobre el estado de satisfacción de los productos adquiridos con anterioridad, en este caso varios Trimble Juno3B, así como en que tipo de aplicación los estaban utilizando, fue una grata sorpresa saber cual es, de ahi, por lo que lo explayo en este artículo.
Tras las preguntas pertinentes, la responsable de la empresa que los compró, me contaba que los usan asiduamente, que estaban muy contentos, porque cumplían los requerimientos con nota.

A los distintos Trimble Juno3B, dispositivos GPS con windows mobile, rugorizados de bolsillo, les habían instalado la aplicación gratuita CyberTracker.

CyberTracker tiene la utilidad de la captura de datos detallados, para un posterior SIG, de la fauna silvestre , lugares de paso, pernoctación, tiempos en los distintos sitios, velocidades de movimiento…
En este caso, los han adquirido para realizar el estudio y seguimiento de la fauna, en África un parque natural de Kenia.

Como digo en el titulo del articulo, el geoposicionamiento es transversal, no es patrimonio de la Topografía, sino que es libre, para ser utilizado, junto con el equipo adecuado, en aquella aplicación que necesite coordenadas y que al ser humano “se le ocurra”
Conforme la ciencia y la tecnología avance, cada dia surjiran aplicaciones de nueva creación, así como otras ya no tendrán sentido. De verlas el negocio, depende de nosotros.

¿Conoces algún sitio/aplicación excepcional, donde se estén usando equipos de geoposicionamiento? Si es así, y quieres, cuéntalo en el espacio de comentarios.

Si consideras el artículo interesante:

– Difúndelo en las redes sociales y entre tus conocidos.
– Cuéntame que te ha parecido en el espacio de comentarios.00
– Suscríbete a mi blog para recibir otros artículos futuros directamente en tu correo electrónico.

Gracias!!

Anuncios

Acerca de Juan Toro

Asesor Técnico Comercial en Eptisa TI para GIS y Mapping GPS Trimble - Social Media & Community Manager Freelance - En continua búsqueda de actividades y retos, para desarrollar mi experiencia, tanto personal como profesional.
Esta entrada fue publicada en Geomática, GIS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a EL geoposicionamiento es transversal.

  1. Aunque muchos lo tachaban de arcaico, Windows Mobile es aún un excelente sistema operativo. En su momento, un WM con 288 MB de RAM y procesador de 528 MHz. era más fluido que ahora un android con el doble de CPU. Cuando se usaban en los smartphones, por ahí , ya había WM con pantalla capacitiva, sensor de huella digital, G-Sensor, proximidad, etc …y estoy hablando del año 2008.
    Una aplicación que pesaba, digamos, 200Kb; sería como ahora una aplicación android de 1MB o más…en fin, que bien que sigue vivo este gran sistema operativo

    Me gusta

    • Juan Toro dijo:

      Hola desde España.
      Lo primero, agradecer tu comentario.
      Pienso que para los colectores de mano profesionales, ha sido y es uno de los mejores sistemas operativos. Lástima que lo complicaran con el Windows Phone y agradecer que los fabricantes sigan apostando por Mobile 6,5.
      Estoy de acuerdo, no consume tanto recursos e inestabilidad, como las aplicaciones en Android.
      Quizás por universalización, Android gane la batalla, pero todavía queda.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s