Artículo “En busca del mojón perdido”. La sencillez de contar la Geomática.

Recientemente hace unos días, por Internet, me encontré en la edición digital de la Tribuna de Albacete, un artículo con fecha del 8 de Junio y escrito por Maite Martinez Blanco, en el que hacía referencia a uno los aspectos y ámbitos de nuestra profesión, “el deslinde del término municipal”.

El articulo tiene por titulo “En busca del mojón perdido” y se puede leer En busca del mojón perdido

Si lo he traìdo al blog ha sido por la sencillez y bien contada que está contada, la labor del deslinde topográfico.

Aunque por supuesto, recomiendo leerlo, os resumiré que se comentan todos los aspectos de esta actividad topográfica, desde el estudio y  la labor arqueológica, en planos antiguos, de búsqueda de los elementos que puedan definir el límite, hasta la labor en campo, de encontrar los mojones de delimitación que todavía existan, como la restauración de los que estaban

Fuente: latribunadealbacete.es

Fuente: latribunadealbacete.es

Y todo ello, claro está, con el acuerdo de las administraciones y particulares que pudieran estar afectados, o de las leyes, ya que sino, sería una labor inutil.

Desde aquí, mi reconocimiento a la autora del artículo y a los “actores” o más bien profesionales, que todos los días se levantan, para poder desarrollar este tipo de labores incomiables en la topografia.

Considero que artículos como este, por su forma, por su claridad y por su sencillez, hacen que la profesión se acerque a la sociedad, que a fin de cuentas es para quien trabaja.

Fuente: La Tribuna de Albacete.- http://www.latribunadealbacete.es/noticia/Z15DF903D-F6EA-DA06-2449521F59966B1C/20150608/busca/mojon/perdido

Si consideras el artículo interesante:

– Difúndelo en las redes sociales y entre tus conocidos.
– Cuéntame que te ha parecido en el espacio de comentarios.00
– Suscríbete a mi blog para recibir otros artículos futuros directamente en tu correo electrónico.

Gracias!!

Anuncios

Acerca de Juan Toro

Asesor Técnico Comercial en Eptisa TI para GIS y Mapping GPS Trimble - Social Media & Community Manager Freelance - En continua búsqueda de actividades y retos, para desarrollar mi experiencia, tanto personal como profesional.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Cartografía, Catastro, Geomática, Historia, Topografía y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Artículo “En busca del mojón perdido”. La sencillez de contar la Geomática.

  1. felix vallejo dijo:

    Sobre el artículo al que haces referencia me gustaría decirte algunas cosas. Ese tipo de trabajo ya hace años que algunas administraciones comenzaron a hacerlo, llegando a terminar completamente la delimitación del territorio de su comunidad autónoma en algunos casos, como Cataluña, a hacerlo parcialmente como el cabildo de Tenerife, o a haciendo únicamente la parte topográfica de parte del territorio, sin acabar la actuación en todo el territorio, como por ejemplo Andalucía.

    Me gusta

    • Juan Toro dijo:

      Hola Félix.
      Alguna de las puntualizaciones ya las conocía, incluso habría que añadir algunos más complicados, como son los deslindes fronterizos con Portugal y Francia.
      Muchas gracias por tus comentarios.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s