Recientemente hace unos días, por Internet, me encontré en la edición digital de la Tribuna de Albacete, un artículo con fecha del 8 de Junio y escrito por Maite Martinez Blanco, en el que hacía referencia a uno los aspectos y ámbitos de nuestra profesión, «el deslinde del término municipal».
El articulo tiene por titulo «En busca del mojón perdido» y se puede leer En busca del mojón perdido
Si lo he traìdo al blog ha sido por la sencillez y bien contada que está contada, la labor del deslinde topográfico.
Aunque por supuesto, recomiendo leerlo, os resumiré que se comentan todos los aspectos de esta actividad topográfica, desde el estudio y la labor arqueológica, en planos antiguos, de búsqueda de los elementos que puedan definir el límite, hasta la labor en campo, de encontrar los mojones de delimitación que todavía existan, como la restauración de los que estaban
Y todo ello, claro está, con el acuerdo de las administraciones y particulares que pudieran estar afectados, o de las leyes, ya que sino, sería una labor inutil.
Desde aquí, mi reconocimiento a la autora del artículo y a los «actores» o más bien profesionales, que todos los días se levantan, para poder desarrollar este tipo de labores incomiables en la topografia.
Considero que artículos como este, por su forma, por su claridad y por su sencillez, hacen que la profesión se acerque a la sociedad, que a fin de cuentas es para quien trabaja.
Fuente: La Tribuna de Albacete.- http://www.latribunadealbacete.es/noticia/Z15DF903D-F6EA-DA06-2449521F59966B1C/20150608/busca/mojon/perdido
Si consideras el artículo interesante:
– Difúndelo en las redes sociales y entre tus conocidos.
– Cuéntame que te ha parecido en el espacio de comentarios.00
– Suscríbete a mi blog para recibir otros artículos futuros directamente en tu correo electrónico.
Gracias!!
Sobre el artículo al que haces referencia me gustaría decirte algunas cosas. Ese tipo de trabajo ya hace años que algunas administraciones comenzaron a hacerlo, llegando a terminar completamente la delimitación del territorio de su comunidad autónoma en algunos casos, como Cataluña, a hacerlo parcialmente como el cabildo de Tenerife, o a haciendo únicamente la parte topográfica de parte del territorio, sin acabar la actuación en todo el territorio, como por ejemplo Andalucía.
Me gustaMe gusta
Hola Félix.
Alguna de las puntualizaciones ya las conocía, incluso habría que añadir algunos más complicados, como son los deslindes fronterizos con Portugal y Francia.
Muchas gracias por tus comentarios.
Me gustaMe gusta