Las “escuelas de Geomatica” y “el Colegio”, se unen para difundir la profesión.

OPINION
Hace unos días, aparecía por el Internet una noticia, que en un principio, aquel que la haya leído, le habrá provocado sentimientos encontrados, por su naturaleza y más aun si es español.
De siempre, entre la mayoría de los profesionales que nos dedicamos a esto de la Geomática, en sus distintas ramas y especialidades, hemos querido que fuera así. Entre todos queriamos que los criterios de enseñanza, de todos los estamentos y responsables enfocados en la enseñanza, fueran vanguardistas y uniformes.

Geomaticaes.com

La noticia es, tal y como recojo en el titulo del artículo que las “Escuelas Universistarias Geomáticas y Topografícas españolas“, así como el “COIT en Geomática y Topografíase han unido para difundir y poner en valor la Geomática..
Aparte de los acuerdos que hayan firmado, han creado una plataforma en internet geomaticaes.com, donde harán difusión de las distitntas noticias y publicidad profesional, (marketing de contenidos) que se genere.
En mi opinión y una vez que he leído la información y me he informado más sobre ello, aunque se debería de haber hecho antes, es una gran noticia. La profesión estaba necesitada de algo  de unión, de corporativismo para servir a la sociedad lo que nos demande, con unos estándares, al igual que lo hacen otras profesiones.
Para mi, debe ser un germen al que se debe de unir “la tercera pata del banco”, la empresa, para que todas las partes estén representadas. Así mismo especialidades afines o similares protagonizadas por otros profesionales, también deberían de tener cabida. Eso sí cada profesional dentro de lo que sea experto y pueda demostrar.
Y es que, este mundo que nos movemos tiene futuro, aunque no como lo conocemos ahora. Recientemente aparecía un estudio, en el que dos profesiones relacionadas con la Geomatica, estaban en el ranking de las diez con mas futuro y demanda y en Canadá, cuna del origen del término Geomática, se dice que 19.000 personas tiene su trabajo relacionado con ella.

Si consideras el artículo interesante:

– Difúndelo en las redes sociales y entre tus conocidos.
– Cuéntame que te ha parecido en el espacio de comentarios.00
– Suscríbete a mi blog para recibir otros artículos futuros directamente en tu correo electrónico.

Gracias!!

Anuncios

Acerca de Juan Toro

Asesor Técnico Comercial en Eptisa TI para GIS y Mapping GPS Trimble - Social Media & Community Manager Freelance - En continua búsqueda de actividades y retos, para desarrollar mi experiencia, tanto personal como profesional.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Empresa, Enseñanza, Geomática, GIS, Topografía y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Las “escuelas de Geomatica” y “el Colegio”, se unen para difundir la profesión.

  1. Muy interesante el tema, Juan, y muy necesario. Gracias por el post!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s