Algo está cambiando en el COITTopografía de España.

Como todos los años, en su último trimestre, se abre el proceso electoral, que tiene su final en las votaciones a medidos de Diciembre, en “el colegio de Ingenieros Topógrafos de España”. 

El proceso electoral se abre para elegir los puestos, tanto en Junta de Gobierno, como en Delegaciones, que en ese año, o bien han causado bajas por dimisiones o ceses (se cubren con personas en funciones hasta la fecha), o bien ha finalizado su tiempo de cargo electo. (Cuatro años).
Loa cargos elegidos toman posesión en los primero quince días del año siguiente.

Fuente: carlosheller.com.ar

Hasta la fecha, salvo contadas, excepciones, era un proceso interno al colegio, donde los colegiados recibían por carta los sobres, papeleteas, calendario electoral,  nombres de las personas a elegir en Junta de Gobierno y su delegación, y alguna que otra vez las propuestas de algún candidato.
También se abrían debates en el foro privado de la página web del colegio, donde los candidatos exponían sus propuestas y los colegiados las podían debatir.

Como eliminar Internet y las Redes Sociales de nuestras vidas, se me antoja harto complicado, algunos candidatos de forma abierta, han decidido crear sus blogs e incentivar debates, a través de las redes sociales.

Las dos plataformas en blogs, que se pueden ver, son las siguientes:

1.- 50 años, 50 propuestas, un colegio para los colegiados

2.- Elecciones COITT 2014

Este año se da la singularidad, que se eligen los cargos de Decano, Vicedecano y Secretario General, con lo que se han agrupado varios candidatos en plataforma. (todos ellos con alguna experiencia previa) .

En las redes sociales, en algunos grupos Linkedin específicos de la profesión se han creado varios debates, en los que candidatos, colegiados y no colegiados, están aportando su opinión o argumentos, a favor y en contra de las dos agrupaciones de candidaturas.

Fuente: cece.gva.es

No obstante, el colegiado vota el puesto, no la lista, con lo que se puede dar la paradoja de tener las dos plataformas representación institucional en el colegio.

Desde aquí animo a los colegiados a que participen en el proceso electoral, mi más sincera suerte a los candidatos y mi apoyo a lo que nos afecta a todos, y no es más que el desarrollo y evolución de nuestra profesión, en uno de los organismos que hace de coordinación.

Si te ha parecido interesante la entrada del blog..

– Difúndela en las redes sociales y entre tus conocidos.
– Cuéntame que te ha parecido en el espacio de comentarios./ Dejar una respuesta
– Suscríbete a mi blog, para recibir otros artículos futuros directamente en tu correo electrónico.
Gracias!!

NOTA.- Estas son las candidaturas que se están promocionando en Internet, si conoces alguna otra, que también se difunda y tenga su argumentario “colgado” en abierto, por favor, ponla en comentarios, que yo las voy añadiendo y enumerando en el cuerpo del artículo.

Anuncios

Acerca de Juan Toro

Asesor Técnico Comercial en Eptisa TI para GIS y Mapping GPS Trimble - Social Media & Community Manager Freelance - En continua búsqueda de actividades y retos, para desarrollar mi experiencia, tanto personal como profesional.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Geomática, Redes Sociales, Topografía y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s