¿Saben donde estamos?, ¿Sabemos donde están?

Recientemente, a través de las redes sociales, concretamente Facebook, que es de donde mayormente, obtengo la información con la que me encuentro actualizado en esta profesión, he visto un par de posts en un blog en ingles donde hacían referencia a un hecho que de vez en cuando es motivo de noticia o de conversación entre un grupo de amigos.

El tema es, básicamente, si los ciudadanos de Estados Unidos saben colocar los paises de Europa en un mapa y si los europeos sabemos colocar los 50 estados de U.S.A.
Aquí, en España, de vez en cuando “salta” a los medios, que la mayoría de los estadounidenses, nos colocan en sudamerica, junto con “nuestros primos” latinoamericanos, lo que a más de uno por aquí, le solivianta bastante. En mi opinión, dentro del “despectivo” termino hispano, algunos españoles quieren que no se les incluya, sobre todo para no pasar los férreos controles de seguridad de las aduanas “yankys”.
Siempre dicen, con connotaciones clasistas..que somos europeos, que estamos en la unión europea, cuando somos ciudadanos de este lugar llamado mundo y se es de donde se pace, no de donde se nace.
Bueno.. pues viendo estos mapas, generalmente los estadounidenses tienen una mayor concepción de donde están los países europeos que nosotros los estados estadounidenses.
¡¡Cierto!!.. si nos hacemos un analisís interno, en una primer vistazo, avezado será el que coloque y sepa el nombre de más de diez estados.
Y claro, la cierta ignorancia o no recuerdo de la Geografía hace que se pongan ciertos nombres pintorescos así como paises/estados en lugares equivocados y en los demás nos provoca el chiste.
Si a día de hoy alguno de nosotros nos pusieran un mapamundi mudo y nos dieran a colocar los 193 países que conforman la ONU, solo sabríamos colocar los que mas oímos hablar de ellos y los que están en nuestro entorno. El que sean más o menos ya dependerá de lo informado que estemos de la actualidad política y si tenemos el hobbie de viajar.

¿Te ha gustado el artículo? Coméntalo, compártelo… ¡Participa del blog! ¿Cómo?

  1. ¿Quieres estar al día y no perderte ningún artículo? Es muy sencillo… suscríbete a la newsletter del blog en el formulario que verás en la derecha… verás que todo son ventajas!!!
  2. Ayúdame a difundir los contenidos!!! Comparte los artículos mediante los enlaces sociales que tienes un poquito más abajo…
  3. Tus comentarios y opiniones son bienvenidos… Aprovecha el campo que encontrarás después de mi artículo (Dejar un comentario) o bien en los caracteres azules que dicen Dejar una respuesta
Elijas, la que elijas (incluso si no eliges ninguna)… ¡¡¡Muchas gracias!!!
Anuncios

Acerca de Juan Toro

Asesor Técnico Comercial en Eptisa TI para GIS y Mapping GPS Trimble - Social Media & Community Manager Freelance - En continua búsqueda de actividades y retos, para desarrollar mi experiencia, tanto personal como profesional.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Geografía, Geomática y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s