Estando en ‘búsqueda activa de empleo’, no se encuentra trabajo.

De lo que voy a hablar en este post no es la temática principal del blog, pero dado que muchos estamos en “transición profesional” y es una de las preocupaciones principales de España, uno se siente en la necesidad de aportar lo que sabe y su experiencia.
En el uso cotidiano que realizo de LinkedIn, me encuentro que muchos contactos tienen en su titular “En búsqueda activa de empleo” o similar. No indican cuál es su profesión, ni si quiera al menos a que les gustaría dedicarse.
En su definición más generalista, Linkedin es una red social, que conecta entre sí profesionales. LinkedIn a la hora de mostrar un contacto, muestra su nombre y la información que tenga en el titular.

Contactos Linkedin

Las formas de búsqueda de empleo y de encontrar profesionales han variado, conozco varias personas, que han cambiado de empresa gracias a LinkedIn. Cuando se reciben peticiones de “únete a mi red en LinkedIn”, cuanta más información se muestre, mucho mayor es la confianza para conectar.

Linkedin - Búsqueda_activa_de_empleo

Es por ello por lo que el titular debe ser lo más explicito y sintético de las actividades profesionales de uno. “Búsqueda activa de empleo”, no muestra la profesión, sino una actitud o una acción. Hay espacio suficiente en 120 caracteres para indicarlo.
Además es ideal tener toda la trayectoria profesional accesible, lo más detallada posible y púbica, y una foto como siempre digo “arreglado pero informal”. Estos parámetros se pueden modificar en la configuración, al lado de la ventana de búsqueda.

Información Publica

Podéis ver en Mejorartucv.com el videoblog de “La importancia del titular en LinkedIn”
M
i dirección de LinkedIn es: www.linkedin.com/in/juantororebollo

Si te ha parecido interesante la entrada del blog..
Difúndela en las redes sociales y entre tus conocidos.
Cuéntame que te ha parecido en el espacio de comentarios.
Suscríbete a mi blog para recibir otros artículos futuros directamente en tu correo electrónico.
Gracias!!

Anuncios

Acerca de Juan Toro

Asesor Técnico Comercial en Eptisa TI para GIS y Mapping GPS Trimble - Social Media & Community Manager Freelance - En continua búsqueda de actividades y retos, para desarrollar mi experiencia, tanto personal como profesional.
Esta entrada fue publicada en Torotopo - Geomatica y Topografia Interesante.. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Estando en ‘búsqueda activa de empleo’, no se encuentra trabajo.

  1. Paloma Reino dijo:

    Pues sí, Juan. Creo que la gente no entiende muy bien para que sirven las reces sociales y como funcionan y sobre todo, que son para “socializar” , es decir, conocerse, establecer relaciones. Gracias por tu aportación en ese sentido y tú eres de los que lo entiende y lo aplica a la perfección.

    Me gusta

    • Juan Toro dijo:

      Gracias Paloma por tus comentarios. Es cierto, si se quiere estar en redes sociales, hay que estar visible, tener “una tarjeta de visita”, completa. No debe de haber miedo si se acota y se distingue entre la vida intima, la vida personal y la vida profesional. Estas dos ultimas pueden tener aspectos comunes, los más generales, como una afición y el trabajo actual.

      Me gusta

  2. Oscar dijo:

    Y sobre todo si estas buscando trabajo, deja tu número de móvil de manera pública también para que te localicen rápido sino puedes perder una oportunidad !!

    Me gusta

    • Juan Toro dijo:

      Efectivamente Oscar.
      Internet y las redes sociales, es otro medio para encontrar trabajo. Desgraciadamente hay muchas personas en la misma situación, por lo que “hay que ponerlo fácil” dando a conocer todos los datos posibles, para los reclutadores o los contactos que deseen tener relaciones profesionales.

      Me gusta

  3. Beatriz dijo:

    No estoy desacuerdo, el titular puede ser ese, porque Linkedin aconseja poner el estado actual, pero siempre debajo está la titulación y la carrera profesional detallada.

    Me gusta

    • Juan Toro dijo:

      Hola Beatriz.
      Cuando se hacen búsquedas de contactos solo aparece en los listados el nombre y “la ocupación” actual, lo que es el titular, así como la ciudad de origen. Para ver más datos hay que ver el perfil.
      Lo ideal es modificar este titular para dar todos los datos de nuestras habilidades o profesión, así como nuestra situación.
      Un saludo.

      Me gusta

  4. Pingback: Tres meses de Interés por la Geomática y Topografía. Estadística. | Interés por la Geomática by Juan Toro

  5. Pingback: 50.000 visitas… ¡¡GRACIAS!! | Interés por la Geomática by Juan Toro

  6. Pingback: Hay vida después de trabajar en una gran empresa. | PRO ERECTUS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s