De lo que voy a hablar en este post no es la temática principal del blog, pero dado que muchos estamos en «transición profesional» y es una de las preocupaciones principales de España, uno se siente en la necesidad de aportar lo que sabe y su experiencia.
En el uso cotidiano que realizo de LinkedIn, me encuentro que muchos contactos tienen en su titular «En búsqueda activa de empleo» o similar. No indican cuál es su profesión, ni si quiera al menos a que les gustaría dedicarse.
En su definición más generalista, Linkedin es una red social, que conecta entre sí profesionales. LinkedIn a la hora de mostrar un contacto, muestra su nombre y la información que tenga en el titular.
Las formas de búsqueda de empleo y de encontrar profesionales han variado, conozco varias personas, que han cambiado de empresa gracias a LinkedIn. Cuando se reciben peticiones de «únete a mi red en LinkedIn», cuanta más información se muestre, mucho mayor es la confianza para conectar.
Es por ello por lo que el titular debe ser lo más explicito y sintético de las actividades profesionales de uno. «Búsqueda activa de empleo», no muestra la profesión, sino una actitud o una acción. Hay espacio suficiente en 120 caracteres para indicarlo.
Además es ideal tener toda la trayectoria profesional accesible, lo más detallada posible y púbica, y una foto como siempre digo «arreglado pero informal». Estos parámetros se pueden modificar en la configuración, al lado de la ventana de búsqueda.
Podéis ver en Mejorartucv.com el videoblog de «La importancia del titular en LinkedIn»
Mi dirección de LinkedIn es: www.linkedin.com/in/juantororebollo
Si te ha parecido interesante la entrada del blog..
–Difúndela en las redes sociales y entre tus conocidos.
–Cuéntame que te ha parecido en el espacio de comentarios.
–Suscríbete a mi blog para recibir otros artículos futuros directamente en tu correo electrónico.
Gracias!!
Pues sí, Juan. Creo que la gente no entiende muy bien para que sirven las reces sociales y como funcionan y sobre todo, que son para «socializar» , es decir, conocerse, establecer relaciones. Gracias por tu aportación en ese sentido y tú eres de los que lo entiende y lo aplica a la perfección.
Me gustaMe gusta
Gracias Paloma por tus comentarios. Es cierto, si se quiere estar en redes sociales, hay que estar visible, tener «una tarjeta de visita», completa. No debe de haber miedo si se acota y se distingue entre la vida intima, la vida personal y la vida profesional. Estas dos ultimas pueden tener aspectos comunes, los más generales, como una afición y el trabajo actual.
Me gustaMe gusta
Y sobre todo si estas buscando trabajo, deja tu número de móvil de manera pública también para que te localicen rápido sino puedes perder una oportunidad !!
Me gustaMe gusta
Efectivamente Oscar.
Internet y las redes sociales, es otro medio para encontrar trabajo. Desgraciadamente hay muchas personas en la misma situación, por lo que «hay que ponerlo fácil» dando a conocer todos los datos posibles, para los reclutadores o los contactos que deseen tener relaciones profesionales.
Me gustaMe gusta
No estoy desacuerdo, el titular puede ser ese, porque Linkedin aconseja poner el estado actual, pero siempre debajo está la titulación y la carrera profesional detallada.
Me gustaMe gusta
Hola Beatriz.
Cuando se hacen búsquedas de contactos solo aparece en los listados el nombre y «la ocupación» actual, lo que es el titular, así como la ciudad de origen. Para ver más datos hay que ver el perfil.
Lo ideal es modificar este titular para dar todos los datos de nuestras habilidades o profesión, así como nuestra situación.
Un saludo.
Me gustaMe gusta
Pingback: Tres meses de Interés por la Geomática y Topografía. Estadística. | Interés por la Geomática by Juan Toro
Pingback: 50.000 visitas… ¡¡GRACIAS!! | Interés por la Geomática by Juan Toro
Pingback: Hay vida después de trabajar en una gran empresa. | PRO ERECTUS