Científicos chinos descubren otras 3 mon

Científicos chinos descubren otras 3 montañas de más de 8.000 metros de altura

LANZHOU, China, 3 jun (Xinhua) — Científicos chinos agregaron otras tres montañas a la lista de las que tienen más de 8.000 metros de altura.

El Monte Annapurna Este con 8.103 metros de altura y localizado en Nepal, el Monte Centro con 8.011 metros en las fronteras entre China y Cachemira y el Monte Shishapangma Occidental con una altura de 8.008 metros en la región autónoma del Tíbet son las tres montañas incluidas en la lista, dijo hoy Mi Desheng, un investigador del Instituto de Investigación de Medio Ambiente e Ingeniería de las Regiones Frías y Aridas, perteneciente a la Academia China de Ciencias.

Los científicos chinos completaron la topografía de las 17 montañas con una altura de más de 8.000 metros sobre el nivel del mar, dijo Mi. Pronto publicarán sus hallazgos en un libro titulado “Atlas Mundial de las Montañas Nevadas de más de 8.000 Metros de Altitud”.

El atlas, que incluirá siete mapas de una escala de 1:100.000, será publicado en chino y en inglés. Ofrecerá evidencia teórica para la investigación de glaciares y materiales cartográficos para los alpinistas, dijo Mi.

Los científicos chinos empezaron en la década de los 80 del siglo XX los viajes de campo y estudios fotográficos de las montañas de más de 8.000 metros, agregó.

El descubrimiento de los científicos chinos eleva a 17 el número de montañas de más de 8.000 metros de altura en el mundo, antes se reconocían solamente 14.

Anuncios

Acerca de Juan Toro

Asesor Técnico Comercial en Eptisa TI para GIS y Mapping GPS Trimble - Social Media & Community Manager Freelance - En continua búsqueda de actividades y retos, para desarrollar mi experiencia, tanto personal como profesional.
Esta entrada fue publicada en Torotopo - Geomatica y Topografia Interesante.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s