Quizás por un proyecto personal literario en forma de novela que estoy acometiendo y gracias a la búsqueda de información, el algoritmo arbitrario de Facebook me llevó a este mapa y post sobre una hipotética situación geográfica de los templarios.
Para quienes no sepáis quienes son los templarios (hay mucha literatura sobre ellos) os diré que fue una orden militar y religiosa fundada en Jerusalén que se dedicaba a dar protección a los peregrinos en Tierra Santa. En sus genes tenían un carácter antagónico de ser guerreros y monjes a la vez. Esto le ha granjeado fama y romanticismo hasta nuestros días y por ello se ha escrito mucha literatura y producido películas y programas de televisión sobre ellos.

En la Península Ibérica se implantaron desde comienzos del siglo XII y fueron disueltos en el siglo XIV. Gracias a sus dos funciones y a su participación en la Reconquista recibieron castillos y tierras lo que les llevó a acumular un gran poder económico y señorial hasta el fin de la orden.
El autor del mapa nos trae «un capricho geográfico» indicando la situación de algunos castillos, catedrales y lugares santos templarios, a los que les une por líneas rectas. Como resultado se obtiene su principal símbolo de reconocimiento cono Caballeros Templarios, la cruz patata roja
La representación sobre el mapa la denomina La Cruz de la Cartografía Templaria.
El origen en el que me he basado está en:
Muchas gracias por la lectura y estaría encantado para fortalecer el artículo que en el espacio de comentarios o en las redes sociales que escribieras que te ha parecido. Tus aportaciones serán bien recibidas. Además sería interesante para darle mayor visibilidad que lo difundas en tus redes sociales y entre tus conocidos. Suscríbete al blog (arriba a la derecha) para recibir los próximos articulos directamente en tu correo electrónico.
¡Felices mediciones!
¡¡Gracias y un abrazo!!