El topógrafo suplente en las vacaciones de verano

Estimados lectores/as, si están relacionados con la topografía de campo (o lo estuvieron en un tiempo anterior como es mi caso), habrán sufrido en mayor o menor medida la petición que me hace un amigo.
Si no veis la imagen, mi amigo me pregunta si conozco algún topógrafo para hacer una suplencia por vacaciones.
En verano es cuando la obra está en su máximo apogeo ya que los días son más largos y la climatología es benigna en cuanto a altas temperaturas y lluvia escasa. Pero es esta temporada por estos motivos cuando los trabajadores cogemos vacaciones. Los de por cuenta ajena al menos quince días y los autónomos en función a sus posibilidades de tajo pendiente.

La ausencia del topógrafo titular tiene que ser cubierta por un topógrafo suplente o disponible.
En el inicio de siglo XXI cuando mi periodo laboral fue el de topógrafo de campo en La Técnica, los veranos tuve que cubrir las vacaciones de los topógrafos de las empresas que nos contrataban para tal fin. En uno de estos casos para una de las grandes constructoras de este país además tuve que cubrir su baja laboral con lo que me levante varias plantas del edificio de oficinas que se estaba alzando.
Al ser el topógrafo suplente es complicado que el resto del personal de la obra transmita confianza y no se traspasa la simple cordialidad. En el caso que antes os describía al sacar al encargado de algunos marrones y mi carácter afable dada mi experiencia en albañilería casi en la adolescencia si lo tuve con los ferrallas y encofradores/carpinteros, al hablarles en el mismo idioma.
Os estaréis preguntando si le pude resolver a mi amigo su requerimiento. Mi respuesta es negativa porque apenas hay topógrafos que puedan hacer suplencias. Pero la falta de topógrafos es otra cuestión a tratar más adelante.

Si consideras el artículo interesante:

– Difúndelo en las redes sociales y entre tus conocidos.
– Cuéntame que te ha parecido en el espacio de comentarios.
– Suscríbete a mi blog para recibir otros artículos futuros directamente en tu correo electrónico.

Gracias, Un abrazo!!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.