¿El porqué de Interés por la Geomática?

Son ya más de 600 entradas entre artículos y chistes gráficos de los ya es viernes las que comparto con todos vosotros, en estos algo más de siete años desde que publiqué el primer artículo “en serio”, el 18 de abril del 2013.
El primer artículo fue sobre la utilización de una estación total en una serie de televisión en la que tenían que medir unos viñedos.
Aunque el origen del blog se remonta al 3 de diciembre de 2012, no son más que pruebas o “retuiteos” de noticias por todas las redes sociales.
El blog de forma oficial nació como un canal de comunicación, de difusión de noticias en unos momentos en los que la profesión en España tocaba fondo por la crisis económica. Semanas antes fui secretario de la delegación de Madrid en el Colegio de Topógrafos y al hablar con los colegas, me transmitían desanimo y que como profesionales ya no teníamos sitio en el espacio laboral
Antes del blog solía periódicamente mandar un correo a amigos y clientes con los que tenía relación con un repositorio de noticias que encontraba en Internet sobre la Topografía. El blog Interés por la Geomatica by Juan Toro fue un extensión de esta comunicación. en la que lo enfoqué en todo aquello que tuviera significancia y fuera curioso e interesnte en la profesión.

Con el blog estoy uniendo mi gusto por comunicar con la idea de transmitir que en la sociedad tenemos un sitio, que nos necesitan como Geomáticos ofreciendo nuestra experiencia y profesionalidad. La humanidad desde el comienzo de su existencia quiere conocer donde está y que dimensiones tiene lo que le rodea, con lo que los agrimensores, topógrafos, geógrafos y cartógrafos somos los mas preparados para averiguarlo.
Interes por la Geomatica es un blog con algo más de siete años, en los que he intentado semanalmente acercar especialmente a todos los geomáticos una reflexión, una noticia curiosa y algo que pudiera ser de utilidad, mas un toque de humor todos los viernes.
Desconozco si serán siete veces siete años más o siete meses los que siga publicando, he tenido momentos de crisis, de no saber que decir, de no saber que contar o incluso de querer abandonar la profesión y que esta me quisiera abandonar a mi suerte. Aunque lo desconozca, lo que sé es que ahora mismo estoy aquí, lo que hago me gusta y tiene un sentido tanto para vosotros como para mi. Es por ello por lo por ahora Interés por la Goemática seguirá con vosotros colándose semanalmente con algo curioso e interesante de la Geomatica en vuestros móviles, tablets o portatiles.
Más de doscientas setenta y dos mil lecturas se merecen que os de otras tantas más doscientas setenta y dos mil gracias.

Si te ha parecido interesante la entrada del blog..

– Difúndela en las redes sociales y entre tus conocidos.
– Cuéntame que te ha parecido en el espacio de comentarios.
– Suscríbete a mi blog, para recibir otros artículos futuros directamente en tu correo electrónico.

Gracias!!

–>

Acerca de Juan Toro

Responsable división Mapping&GIS-GNSS Trimble en Al-Top Topografía. Director Delegación Madrid - Ingeniero en Topografía - Social Media & Marketing Digital
Esta entrada fue publicada en Geomática, Historia, Topografía, Torotopo - Geomatica y Topografia Interesante. y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿El porqué de Interés por la Geomática?

  1. Jorge Bernardino Valverde dijo:

    Muchas gracias Juan por la píldora semanal que mandas. Siempre la espero con curiosidad. ¡Un abrazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .