La narrativa en Topografía.

No se vosotros, pero que un compañero de profesión tenga el suficiente arrojo de escribir un libro relacionado con lo nuestro y encima se lo publique publicitado, con los tiempos que corren, es de admirar.

LUIS FERNÁNDEZ (Valencia, 1979), Ingeniero Técnico en Topografía por la Universidad Politécnica de Valencia es lo que ha hecho publicando el libro Las calles y su historia. Anécdotas y protagonistas del nomenclátor de Valencia.

Su temática es sobre la toponimia de la ciudad de Valencia. El porqué del nombre de una calle y no otro. Desde cuando se nombra así a esa calle o plaza.

Para los que lleguéis por los vericuetos de internet a este artículo y no tengáis relación con la profesión Geomática, deciros que la Toponimia es muy importante. El ser humano siempre ha tenido la necesidad de distinguir los parajes o accidentes geográficos con un nombre. De saber cual era su nombre y plasmarlo en un mapa, se encarga el Topografo en las revisiones de campo, preguntando a los lugareños, generalmente los más viejos.

GRACIAS!!

Anuncios

Acerca de Juan Toro

Asesor Técnico Comercial en Eptisa TI para GIS y Mapping GPS Trimble - Social Media & Community Manager Freelance - En continua búsqueda de actividades y retos, para desarrollar mi experiencia, tanto personal como profesional.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Marca Personal, Topografía y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.