¿Qué es lo más curioso e interesante que os ha pasado midiendo en campo?

¿Qué es lo más curioso e interesante que os ha pasado midiendo en campo?
Traigo al blog la pregunta, porque aparte de otras anécdotas, la que comentaré a continuación, ya me ha pasado en varias ocasiones.

Como la mayoría de vosotros sabeis, actualmente mi actividad laboral se centra en la comercialización de soluciones de Cartografíz y GIS de Trimble, las cuales se sustentan en dispositivos móviles de mano para la captura de datos GPS.

Cuando un cliente ha adquirido una de las soluciones (dispositivo y software), salimos a la calle, para terminar de configurarlo a su medida y entregarlo para que solo practicamente tenga que apretar el botón de registro.

Según los estoy probando, en varias ocasiones, alguien se ha acercado a retirar su coche, porque lo tenía mal aparcado o bien decirme que son dos minutos lo que tardará, ya que se pensaba que yo era un guarda urbano que le iba a poner una multa.
Cierto es, que lo que hacemos, para muchas personas es de total desconocimiento o bien tienen una somera idea.

Todavia me acuerdo de las veces, hace ya unos añitos, que me tocaba hacer un levantamiento por la calle, en los que o bien la gente se agachaba si pasaba por enfrente de la estación total o bien los más curiosos te preguntaban que iban a construir y le decias que el metro.

La profesión ha tenido, tiene y tendrá para miles de anécdotas. Os animo a escribir la vuestra en el especio de comentarios.


Y a partir de hoy os quiero pedir mis disculpas a los lectores más fieles, a esos que pierden el tiempo leyendo mis palabras, no tengo suficiente agradecimientos porque tengo la incertidumbre de si voy a poder escribir regularmente y prefiero avisarlo a no decir nada.
Al ser esta una profesión tecnológíca, al ser ingeniero, se necesita de un reciclaje continuo, de estar en continua formación, si no se quiere estar abocado a la extinción.
Debido a mi trayectoria profesional, el aprendizaje que voy acometer es un postgrado relacionado con el marketing y la empresa, que me tendrá ocupado bastante tiempo a la semana, con lo que quizás tendré que alargar por algunos días más, la publicación de un articulo.

No obstante, para cualquier cosa que necesiteis, estaré siempre a vustra disposición.

¡¡Buen día!!

Si consideras el artículo interesante

– Difúndelo en las redes sociales y entre tus conocidos.
– Cuéntame que te ha parecido o si tienes alguna aportación que lo haga enriquecer,  en el espacio de comentarios.
– Suscríbete a mi blog para recibir otros artículos futuros directamente en tu correo electrónico.

¡¡Muchas gracias!!, Un abrazo.

8 comentarios en “¿Qué es lo más curioso e interesante que os ha pasado midiendo en campo?

  1. No tengo anécdotas muy extravagantes pero si es verdad que cuando coloco el equipo para empezar a trabajar, una vez orientado y el peon viene de camino empiezan a pasar abueletes con sus mascotas rozando las patas del trípode.. . 😣

    Me gusta

    • Hola David. muchas gracias por comentar.
      Cierto es que cuando tenemos el instrumento estacionado, puede ser un peligro por los viandantes y personas que no tienen cuidado. Alguna que otra vez me ha pasado.

      Me gusta

  2. Trabajar con GPS (Base y Rover) al lado de una carretera, donde existe un límite de velocidad a 50 km/h, es una importante medida de seguridad vial, pues los conductores circulan a 50 km/h como verdaderos relojes suizos. No son pocas las veces que pasan lanzando improperios al viento por el supuesto radar. Desde «hijo putaaaa», pasando por «vete a tomar por culo», hasta la famosa peineta. Yo no puedo más que reírme, jajajaja. Creo que algún día pondré una cámara oculta.

    Me gusta

    • Hola Roberto, buenas.. Si trabajar en el arcén de una carretera tiene sus peligros. Compañeros, alguna vez me han comentado que apunto han estado de darles con una botella «de agüita amarilla».
      Gracias por comentar y buen fin de semana.

      Me gusta

  3. A mi me pasó un niño por debajo del trípode.
    No deba crédito. Venían sus padres primero y el niño unos metros por detrás. Una vez pasaron los padres a unos metros de la estación, al niño no se le ocurrió otra cosa que pasar por debajo del trípode sin darme tiempo a hacer nada más que sentir ese escalofrío que te recorre la columna y … ni sus padres se dieron cuenta.

    Me gusta

    • Hola Antonio, los niños son la sal del vida, la luz, pero a veces…
      En el mundo comercial los tememos si la feria se desarrolla en fin de semana.
      El año pasado, una feria que se celebraba cinco dias, inclyendo sabado y domingo, la cancelamos los expositores el sabado, siendo los niños sueltos uno de los motivos importantes. Te tiran la estación o GPS ultimo modelo al suelo y luego reclama.

      Me gusta

  4. Muchas gracias Juan, por estos buenos ratitos que paso leyendo tus blogs.
    Te contaré dos anécdotas, que miradas con la lejanía que permite el tiempo de haberlas pasado, se pueden considerar curiosas. Mientras las pasé no lo eran.
    La más lejana en el tiempo, fue en mi primer trabajo, (año 1990). Revisaba cartografía-papel en campo para despues ser digitalizada. El trabajo era para Telefónica, (entonces CTNE). Paseando por El Puerto de Santa María, al final de la tarde plano en mano, se me acercan cuatro hombres, (fortachones), pero en cierto «estado etílico» aunque breve. Me sorprendió su estado porque ¡¿sólo?! eran las cuatro de la tarde de un mes de junio.
    Me preguntaron que hacía. Y les respondí que era un trabajo para Telefónica. Me contestó el que estaba «menos afectado por el estado general de los cuatro», de mala manera:
    .-¿¿¿Cómo que un trabajo para Telefónica???. ¡¡¡¡Si hoy estamos de huelga!!!!
    (((después de las primeras preguntas y respuestas, me aseguraron ser un piquete sindical de Telefónica))).
    Y acto seguido, sin darme tiempo a reaccionar, me arrancó el plano de mis manos.
    Mi reacción, afortunadamente para mi, fue de contenerme, (más que nada por el tamaño de los hombres). Y después de unos minutos (muuuuuuuyyyyy larrrrrrrgos), charlando con ellos decidimos sentarnos en una terraza de bar, cercana.
    No contaré toda la charleta de bar que tuvimos, pues pasó por unos momentos poco agradables para mi, (amenazaban con romperme los planos que llevaba, ¡ERAN EL TRABAJO DE TRES DÍAS!). Pero estuvimos alli sentados desde las cinco de la tarde hasta las diez de la noche, cuando decidieron devolverme el plano y mi carpeta con os otros planos.

    Ahora me sonrío, pero entonces no.

    Otra anécdota fue en el aeropuesto de Villanubla (Valladolid). Para abreviar solo diré que, aunque mi trabajo era en la parte civil, tenía que arrancar de clavos en zona militar. Me pase toda la mañana, entre las diez y las tres, en el cuerpo de guardia porque ¡alguien! no pidió un permiso.

    Me gusta

    • Hola Dionisio.
      Muchas gracias por tu comentario enriquecedor.
      La verdad es que en ocasiones hemos tenido cierto peligro. Hay mucha pasion por nuestro alrededor. Creo en mi opinión, afortunadamente hay más información de lo que hacemos y no se pierde tanto los nervios. Imagino que al menos hicieste buenos amigos con los de Telefonica, jejej

      Y si, cuando se necesita un permiso en el que intervienen más de dos, ¡¡MULTITUD!! A mi tambien me ha pasado de perder la jornada, porque alguien no se ha acordado o bien no ha trasmitido la orden.
      Saludos.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.