Presentación de Multiestación Leica MS50. Jornadas de Auscultación y Laser Escaner.

Recientemente, he estado presente en varios eventos organizados por Leica España. Uno de ellos, englobado en lo que han denominado Leica Tour y el otro en colaboración con la Delegación de Madrid del COIT Topografía.

En el evento Leica Tour, hicieron la presentación de las novedades técnicas de la marca, destacando, la incorporación de una nueva gama de estaciones totales de gran precisión, que la han llamado Leica Nova. Dentro de esta gama, por lo especial y distinto a lo realizado anteriormente destaca la Leica MS50. El prefijo MS obedece al acrónimo de multiestación, siendo lo principal que conjuga las características de una estación total y un láser escaner capaz de registrar 1.000 puntos por segundo a 300 metros.
Desde mi punto de vista, según lo que estuve viendo, aunque como se suele decir «el movimiento se demuestra andando», la estación es ideal para el «multiprofesional», que su rango de trabajo es diverso.

Fuente: novalearningnetwork.com

Para más información podéis ver las características en este pdf , o bien por youtube hay numerosos vídeos sobre ella.

El evento organizado en colaboración con la Delegación de Madrid del COIT Topografia, estuvo más enfocado a ser «una charla técnica» sobre Auscultación, como otro campo para la profesión, impartida magistralmente por Agustín Esteban, Técnico experto de Leica en España.
Agustín estuvo explicando el concepto de Auscultación, los diferentes sensores que existen como su mejor instalación, así como las estaciones totales, sistemas GNSS y laser escaner que son utilizadas para la «monitorización«. Destacar que se hizo hincapié en la nueva multiestación ya que engloba, como he dicho anteriormente, las características de la estación total robótica y el laser escaner.
Posteriormente estuvo haciendo una demo con el software que realiza «esta casa comercializadora de aparatos», para controlar, registrar todos los procesos de monitorización, así como de generar informes.

La presentación completa está disponible en pdf aquí

Y además estuve presente en otro evento, también organizado por Leica España y Geoavance (Distribuidor en Canarias), pero bastante novedoso para este tipo de presentaciones ya que fue en formato Webminar (tipo de conferencia, taller o seminario que se transmite por Web).
En este caso la presentación estuvo enfocada al láser escaner, sus características, utilización y ejemplos prácticos.

Si te ha gustado esta entrada del blog, no dudes en compartirla y/o realizar algún comentario. Gracias!!

2 comentarios en “Presentación de Multiestación Leica MS50. Jornadas de Auscultación y Laser Escaner.

  1. Felicidades, Juan, por este interesante blog. Es impresionante ver como va progresando la tecnica e instrumentación topográfica. Lastima que nos hallamos caido de la rueda del empleo, porque, en muy poco tiempo, te quedas totalmente anticuado, lo que dificulta aun más las posibilidades de poder reintregrate con posibilidades de exito.
    Sigue publicando tus experiencias y diversas visitas en el blog. Por lo menos, nos enteraremos de como evoluciona nuestra querida profesión. Un saludo.

    Me gusta

    • Gracias José Luis por tus palabras.
      Efectivamente todo lo que sea técnica avanza y hay que estar continuamente actualizándose. Afortunadamente hay mayor facilidad y acceso a «este reciclaje», que hace unos años.
      Yo lo noté bastante en los años que estuve haciendo asistencias a obras, en los que no cambié de estación total y colector de datos. Llegabas a casa tarde y evidentemente el esfuerzo de intentar estar al día, era sobrehumano y claro tampoco había una necesidad urgente.
      Agradecer tus palabras de ánimo para seguir en esta nueva experiencia de «bloguero». Te digo, lo que le digo a todos, este rincón de la Geomática y la Topografia, está abierto para vosotros, para vuestras experiencias y anécdotas interesantes.
      Un saludo.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.